El teletrabajo logró mantener operativas muchos puestos y empresas, aunque para el momento no estábamos completamente preparados. Sin embargo, un año de esta modalidad, han surgido muchas herramientas que buscan hacerlo más amigable y efectivo. En ese sentido, te presentaremos una aplicación de escritorio que busca funcionar como un espacio de trabajo para equipos remotos.

Su nombre es Allo y con su instalación en cada uno de los computadores, los equipos remotos podrán acceder a un espacio de trabajo común para todos.

Un espacio de trabajo para equipos remotos

Uno de los principales retos de la modalidad de home office es precisamente intentar replicar la dinámica de la oficina. Si pensamos en ello, la oficina es espacio centralizado en donde todos los miembros de la organización confluyen para realizar sus tareas. Sin embargo, es algo que se pierde por completo cuando cada una de las personas comienza a trabajar desde casa. Esto hace necesario que contemos con un espacio de trabajo centralizado en donde el equipo remoto pueda reunir todos sus recursos.

Esto es precisamente lo que ofrece Allo, disponible para Windows y Mac y que permite mantener un lugar para las comunicaciones y recursos del equipo. Cabe destacar que, la aplicación ofrece un plan gratuito en donde podrás manejar 13 espacios diferentes, con un almacenamiento total de 10GB.

Las funciones que podemos encontrar en Allo son múltiples y todas buscan facilitar los procesos de organización y comunicación de los equipos. En ese sentido, podrás establecer videollamadas de hasta 8 horas. Asimismo, podrás usar los tableros para generar espacios en donde los equipos remotos puedan ver sus actividades, recoger o dejar archivos, mostrar horarios y más.

La idea es que cada quien, al iniciar su jornada, se dirija al espacio compartido con sus equipo de trabajo y obtengan todo lo que necesitan para comenzar sus labores del día. Allo llega para cubrir esa necesidad de centralizar los recursos y las tareas ante la imposibilidad de ir a la oficina.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario