Hay un movimiento que muchos usuarios de los smartphones llevamos a cabo incluso sin darnos cuenta. Se trata de ese momento en el que tomamos el equipo en nuestras manos aunque no tengamos nada que hacer, ni sepamos concretamente qué queremos. Esto nos arroja una señal y se trata de reducir el uso del móvil en casos innecesarios y existe una aplicación que puede ayudarnos a lograrlo.

Su nombre es Actuflow, una aplicación completamente gratuita, diseñada para ayudarnos a reducir el uso del móvil en escenarios que no lo ameriten.

Reducir el uso del móvil cuando no lo necesites

Los smartphones son equipos en donde podemos llevar a cabo múltiples tareas en diversos ámbitos, pero esto ha llevado a una sobre utilización. Esto queda manifiesto en esos momentos en donde tomamos el equipo, lo desbloqueamos y realmente no sabemos qué vamos a hacer. No obstante, siempre encontramos algo, ver redes sociales, responder algún mensaje o escuchar una nota de voz. La idea es reducir esos momentos en donde tomamos el móvil sin tener algo concreto que hacer.

Para lograrlo podemos contar con las funciones de Actuflow, una aplicación con un mecanismo muy simple para cumplir esta meta. De esta manera, al instalar la aplicación y querer usar el móvil, tendremos que indicar lo que pretendemos hacer para recibir el acceso. La idea es que tras la pregunta, pensemos si en realidad queremos hacer algo en concreto y desistir si la respuesta es no.

Como vemos se trata de una forma muy sencilla de ayudarnos a reducir el uso del móvil cuando no lo necesitamos. Así, Actuflow se presenta en la pantalla de bloqueo y cuando intentamos desbloquear aparecerá una barra con un texto en inglés preguntando para qué necesitas el equipo ahora. Si tienes una tarea específica, toca la opción “Add Intention” e indica las razones para usar el equipo.

Esto puede resultar muy efectivo, siempre y cuando cumplamos con la honestidad como clave de todo. Si realmente no sabes para qué tomaste el equipo es mejor dejarlo nuevamente que crear algún motivo en el acto.

Para probar Actuflow, sigue este link.