El crecimiento en redes sociales no se basa simplemente en hacer publicaciones tratando de buscar interacciones. Esto es algo que se logra a través del estudio y análisis de todas las variables que componen el entorno. Para ello, es necesario revisar los movimientos de las cuentas y el público al que apuntamos. En ese sentido, te presentaremos una herramienta para obtener y analizar las estadísticas de cualquier cuenta de Twitter.

Su nombre es TweetDeets y con solo ingresar el nombre de un usuario con una cuenta pública, podrás obtener datos interesantes para analizar.

Las estadísticas que necesitas para analizar tu cuenta de Twitter

Como mencionamos antes, las redes sociales no son un asunto mecánico en donde publicar con frecuencia te garantiza el éxito. Hay una mezcla de factores que debemos tomar siempre en cuenta y que van desde nuestro público objetivo, hasta la hora en que publicamos. Para analizar estos factores, necesitamos obtener datos reales y correctos para analizar, el problema es cómo obtenerlos. Si bien Twitter cuenta con una excelente herramienta para estos fines, no parece muy amigable para todos.

Aquí es donde entra en acción el servicio que queremos presentarte hoy, TweetDeets. En esta web bastará con ingresar un usuario de Twitter para obtener estadísticas que vale la pena analizar para contribuir al crecimiento en la red. El servicio es gratuito y no requiere de procesos de registro.

Una vez ingresas al sitio de TweetDeets, te recibe una barra en donde deberás ingresar el usuario a analizar. Escríbelo, presiona Enter y en segundos tendrás toda una serie de estadísticas referentes a la cuenta de Twitter. Dentro de los datos presentados verás: frecuencia de publicación, actividad reciente, palabras más usadas, post con más interacciones y más.

Adicionalmente, tendrás la posibilidad de descargar este informe en formato PDF para estudiarlo con más comodidad. De esta manera, podrás planificar tu crecimiento en Twitter mediante el análisis de estadísticas.

Para probarlo, sigue este enlace.