Así como se facilitaron los procesos para tomar capturas y grabar la pantalla, también surgieron nuevas exigencias por parte de los usuarios. Esto es lo que suele ocurrir cuando cubrimos necesidades básicas, aparecen nuevos retos. Este es precisamente el caso que ocurre con una necesidad muy común en nuestros días, la de hacer capturas de páginas completas.

Si has necesitado esto en algún momento, te presentaremos una extensión para Chrome que te permitirá lograrlo fácilmente.

La forma de tomar capturas de pantalla de páginas completas

Las capturas de pantalla se encuentran disponibles desde hace muchos años, aunque no se tomaban como hoy. Para inicios del 2000, si querías tomar un screenshots, era necesario abrir la ventana a capturar y luego presionar la tecla Impr Pant del teclado. Posteriormente, teníamos que ir a algún editor de imagen o abrir un documento Office para pegar la impresión de la pantalla.

En nuestros días esto lo hacemos a través de una aplicación a la que le indicamos el sitio que queremos capturar. Sin embargo, cuando requerimos tomar screenshots de un sitio web entero, parecemos estar de manos atadas. Ante esta necesidad surge una solución como GoFullPage que desde Chrome es capaz de hacer capturas de páginas completas.

El proceso de uso es sumamente sencillo, rápido y te permitirá tomar la capturas que quieras de páginas completas. Una vez incorporada la extensión al navegador, dirígete al sitio web que quieres capturar. Posteriormente, haz click sobre el icono de la extensión y comenzará a actuar de inmediato.

La toma de la captura tomará unos escasos segundos y luego abrirá una nueva pestaña mostrando la imagen. Con estos sencillos pasos podrás hacerte con capturas de páginas completas sin demasiada complicación. La extensión es completamente gratuita y el consumo de recursos es mínimo por lo que podrás ocuparla con confianza.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario