El trabajo con audio se ha facilitado muchísimo en los últimos años. Esto se ha logrado con el desarrollo de soluciones amigables para necesidades cotidianas en este ámbito. Recortar audio es quizás las más populares y en ese sentido, revisaremos un servicio muy interesante que te permitirá hacerlo desde tu navegador.

Su nombre es WebAudioCutter y como su nombre lo indica, ofrece la posibilidad de recortar audio online.

Recortar audio fácilmente desde tu navegador

La necesidad de recortar un audio suele presentarse muchas veces, incluso puede verse como cotidiano. Si necesitas obtener un fragmento de una canción, crear un ringtone o editar alguna presentación en audio tendrás que enfrentarte con un editor. No obstante, si lo único que haremos es aplicar algunos recortes, no vale la pena buscar aplicaciones pesadas para ocuparlas en algo tan sencillo.

Es aquí en donde entran servicios como el que ofrece WebAudioCutter. Este sitio web no va más allá, ni se queda corto en sus funciones, ofrece recortar audio y es lo que hace, ni más ni menos. Cabe destacar además que, se trata de un servicio completamente gratuito y que no necesita procesos de registro. Adicionalmente, soporta varios formatos de audio como MP3, M4A, OGG  y WMA.

Cuando ingresas al sitio web de WebAudioCutter te recibirá un espacio en el que deberás depositar el audio que quieres editar. Sabrás que el archivo está cargado porque verás las ondas en la interfaz. Aquí bastará con seleccionar el fragmento que quieres quitar para recortarlos, tal y como seleccionamos un texto en Word. Suprime los fragmentos que necesites y al finalizar podrás bajar tu audio recortado.

De esta forma, tendrás la posibilidad de editar fácilmente tus archivos de sonido sin instalar nada. El servicio es muy fácil de usar, rápido y no amerita procesos de registro.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario