La educación vía online desde el hogar es una de las nuevas realidades, que está afectando a todos los niveles educativos en cualquier país. Este paradigma es bastante complicado para los más jóvenes y novatos, pero gracias al desarrollo tecnológico, es más fácil adaptarse a las nuevas necesidades. Por eso, hoy explicaremos cuales son esas tecnologías y cómo se pueden aprovechar. ¡No te lo pierdas!

Los estudiantes y educadores deben aprovechar el desarrollo tecnológico

Ya que la educación se está impartiendo por vía online, es imprescindible que ambas partes involucradas, es decir, educadores y alumnos, dispongan de la tecnología necesaria. De manera resumida, deben disponer los siguientes equipos y software:

  1. Ordenadores y portátiles con un mínimo de 4 gb de ram, procesador de 4 núcleos y un mínimo de 500 gb de almacenamiento, preferiblemente en formato SSD.
  2. Disponer de software de alta tecnología, como PDFelement o la suite de ofimática de Microsoft.

Los primeros requisitos no son muy difíciles de obtener, muchas personas, ya sea estudiantes o educadores, tienen equipos informáticos en sus casas, tal vez necesite alguna mejora en rendimiento, pero ya disponen del equipo necesario.

En el caso de los programas, en la actualidad existen diversas opciones, algunas son de pago y otras son gratuitas.

Uno de los ejemplos más comunes es la suite de ofimática que todos los sistemas operativos de Microsoft tienen preinstalados, pero también existen otras opciones iguales de útiles y con algunas ventajas extras.

En este caso nos referimos a los programas que trabajan con el formato PDF, como PDFelement. Este software y los otros del mercado que utilizan este formato, están ganando muchas fama, gracias a sus ventajas y facilidad de uso.

¿Qué es el formato PDF y por qué se está volviendo tan popular?

Este es un formato creado por la empresa estadounidense Adobe Systems. Su lanzamiento original se realizó en julio de 1993, pero no se volvió un formato abierto hasta el 01 de julio del año 2008. Desde entonces, su popularidad no ha parado de crecer.

El PDF es un formato de tipo compuesto, es decir, puede almacenar imágenes vectoriales, texto y mapa de bits. Además, es independiente del software o sistema operativo.

Su popularidad se debe a las siguientes ventajas:

  1. Es multiplataforma.
  2. Puede almacenar elementos multimedia, cualquier combinación de texto y enlaces.
  3. Nunca pierde el formato del contenido almacenado.
  4. Es un formato abierto.
  5. Es independiente del dispositivo, por lo tanto, puede imprimirse en cualquier tipo de impresora.

PDFelement es uno de los mejores programas para trabajar con PDF

Existen diversas formas de trabajar con el formato PDF. Por ejemplo, el buscador Google Chrome puede abrir documentos PDF y realizar cambios simples, pero para trabajar de manera profesional, existen opciones como PDFelement.

Este programa permite trabajar de muchas maneras con este formato, una de sus funciones más populares es transformar el PDF escaneado a texto. En esta publicación explicaremos cómo hacerlo.

Paso 1: Habilitar la opción de OCR

El primer paso es descargar el plug-in OCR para poder usar esta opción.

PDF Element 1

Paso 2: realizar el escaneo OCR

Ya que el objetivo es escanear el texto editable en el documento PDF, debemos hacer clic en “herramienta” y luego seleccionar la opción OCR. Después aparecerá una ventana con diferentes opciones, en este caso usaremos la opción “escanear a texto editable” y luego seleccionar las páginas que serán escanear o escanear todo el archivo.

PDF Element 2

Cuando el proceso termine el proceso, se debe seleccionar donde será guardada la información escaneada. Después, el archivo de texto de salida puede ser modificando con facilidad por cualquier usuario.

Debido a la facilidad y utilidad de este procedimiento, es fácil afirmar porque PDFelement es uno de los mejores programas del mercado para trabajar con documentos PDF.

Escribir un comentario