Todo proyecto gráfico necesita un fondo sobre el que se muestren las imágenes o textos que queremos presentar. Sin embargo, este es un elemento que suele ser pasado por alto, sobre todo cuando damos nuestros primeros pasos en estas tareas. Por ello, queremos presentarte una herramienta que te permitirá crear fondos con colores y texturas, perfectos para cualquier proyecto.

Su nombre es Noise & Gradient y desde su interfaz podrás crear bonitos fondos basados en colores y texturas de una forma muy simple.

Fondos gratuitos y atractivos con colores y texturas

El fondo es prácticamente lo que sostiene la imagen o diseño que estamos presentando. En ese sentido, necesitamos que sea completamente adecuado al trabajo que hacemos y a la línea gráfica del proyecto. Si bien es posible crear fondos e incluso darles colores y texturas desde los programas de diseño convencionales, estos no resultan de todo amigables para principiantes. Por ello, si requieres crear un fondo para cualquier proyecto de una forma rápida e intuitiva, la respuesta es Noise & Gradient.

Como su nombre lo indica, su trabajo es el de generar gradientes de colores y ruido para brindar texturas a los fondos. Por otra parte, se trata de una herramienta completamente gratuita y que podrás ocupar sin pasar por procesos de registro.

Cuando ingresas al sitio web de Noise & Gradient, llegas directamente al área de trabajo. Esta se conforma de una vista previa del fondo y justo al lado, una serie de entradas con los colores presentes. Podrás modificarlos cambiando el código de color y también agregar nuevos con el botón “Add Color”.  Justo debajo de estos controles tendrás un par más, relacionados con el nivel de ruido y de mezcla de colores.

Si quieres generar un nuevo diseño aleatorio de fondo, solo tendrás que hacer click en “Another” y la vista previa cambiará. Cuando estés satisfecho, haz click en “Donwload” para bajar la imagen. De esta forma, podrás obtener fondos con colores y texturas de muy buena calidad para usar en tus proyectos, sin ningún costo.

Para probarlo, sigue este enlace.