El portapapeles es uno de los elementos de los sistemas operativos que más ocupamos a diario. Este se encarga de mantener en memoria todos esos archivos, textos, enlaces y en general, cualquier elemento que copiamos o cortamos. En ese sentido, te presentaremos la manera de consultar el historial del portapapeles en Android fácilmente.

Esta posibilidad de sumamente útil y para lograrlo, ocuparemos el teclado GBoard que ofrece la función de consultar el historial del portapapeles de Android.

Consulta el historial de tu portapapeles en Android

Desde la llegada de esta posibilidad en Windows 10, los usuarios notamos la enorme ayuda que proporciona. Es muy común haber copiado o cortado algo, olvidarlo y ocupar de nuevo el portapapeles para agregar algo más. Esto hace que perdamos la información copiada o cortada previamente y sin la posibilidad de consultar el historial, no podríamos traerla de vuelta. De modo que, al tratarse de una opción con tanta utilidad, resulta muy interesante ocuparla también en Android.

Sin embargo, el sistema operativo no incorpora una forma nativa de lograrlo y por ello, debemos aprovechar las funciones del GBoard. El teclado de Google ha traído excelentes mejoras, pero sin duda, esta es una de las más útiles.

Para consultar el historial de tu portapapeles en Android, comienza por instalar el GBoard si no lo tienes. Luego, establécelo como teclado predeterminado de tu dispositivo.

Ahora, solo es cuestión de copiar o cortar cualquier texto en cualquier aplicación, como lo haces normalmente.

Para consultar el historial del portapapeles en Android, solo tendrás que desplegar el teclado y tocar el icono del portapapeles.

Esto mostrará un espacio en donde verás todo lo que has copiado o cortado antes.

De esta forma, podrás consultar todo tu historial de copiar y pegar que se encuentra en el portapapeles de tu Android. Te ayudará a no perder nada y a contar con un respaldo para siempre que necesites pegar los datos nuevamente.

Para obtener el GBoard, sigue este link.