Teléfono con ícono del Asistente de Google

Google planea dotar de memoria al Asistente de Google para que hallemos “todo en un solo lugar”, al mismo tiempo que lo hace más interactivo e incluso humano. Pero, ¿cómo lo hará? Agregando una nueva función llamada “Memory” que nos permitirá almacenar recordatorios y eventos en esta aplicación.

Ahora, además de ayudarte a gestionar acciones en tu dispositivo móvil, el asistente de Google te ayudará recordar y guardar objetos usando una misma aplicación. Según 9to5Google, entre las nuevas funciones se encuentran:

  • Guardar el contenido de tu pantalla en la memoria: esto incluye enlaces a la fuente original cuando esté disponible.
  • Almacenar cosas del mundo real en la memoria: objetos, carteles o notas escritas a mano.
  • Guardar pensamientos y recordatorios en la memoria: pensamientos, ideas y cosas para volver a visualizar.
  • Y vuelva a encontrarlo todo en un solo lugar: búsqueda y organización inteligentes.

Ahora bien, ¿cómo se activa esta función?

Básicamente, lo haces a través de simples comandos voz. Una vez activo, debes dirigirte a la parte inferior de tu pantalla y ubicar el icono de “Memory” para empezar a usarla. Este se halla justo al lado de Snapshot y el icono de voz.  Tal como se muestra en la siguiente imagen.

Captura de pantalla del Asistente de Google con las nueva función Memory
Créditos: 9to5Google

Además de guardar, esta función nos permitirá gestionar los que almacenamos. Incluso organizar nuestros archivos “cronológicamente en dos secciones”. Una para las memorias del día actual y la otra para días anteriores.

Si bien la aplicación parece ser muy útil, por el momento se encuentra en una fase de prueba. Se desconoce si Google la implementará o no. Por lo pronto, esta información sirve de abreboca para conocer lo nuevo que pudiera incluir el Asistente de Google.

Incluso, nos lleva peguntarnos, ¿será una herramienta de ayuda o un instrumento para segmentar usuarios y ofrecer publicidad? ¿Tú que crees?

Lea también:

Convierte tu smartphone en un asistente de voz con Modo Ambiente de Google