Las fuentes representan un factor crucial para cualquier proyecto en el que los usuarios requieran leer algo. En ese sentido, será necesario seleccionar un tipo de letra que sea adecuado al estilo del proyecto y que además, resulta atractivo y fácil de leer. El problema es que dando una vuelta en la web encontraremos siempre las mismas. Por ello, queremos presentarte un servicio con fuentes gratuitas y de calidad.

Su nombre es Fontshare, se trata de un proyecto creado en la India con el propósito de brindar nuevas opciones a quienes necesiten fuentes.

Fuentes gratuitas y de gran calidad

En internet existen muchos proyectos dedicados a obtener tipografías. Google cuenta con uno de los más populares, sin embargo, al ser tan conocido, es el primer recurso al que se suele recurrir. En ese sentido, quienes no tienen la posibilidad de crear sus propias fuentes, necesitarán continuar la búsqueda. Es aquí cuando aparece Fontshare como una alternativa genial para obtener fuentes gratuitas y diferentes.

Lo mejor de todo es que el servicio no requiere de procesos de registro. La experiencia de uso es bastante simple y una vez dentro del sitio podemos comenzar a trabajar de inmediato.

Cuando entras a Fontshare, se presenta de inmediato el área de trabajo. Esta se conforma de un campo para ingresar un texto de prueba, una barra de búsqueda y algunas opciones de alineación.

Una vez ingreses tu texto de prueba, desplázate hacia abajo y encontrarás todas las opciones de fuentes gratuitas disponibles. Cuando encuentres una que te guste, solo tendrás que seleccionarla y en el último recuadro de la parte superior de la pantalla verás que se confirmará la selección.

Si quieres bajar la fuente o solamente obtener el texto que acabas de generar, haz click encima del recuadro que muestra la fuente seleccionada. Esto desplegará una ventana emergente en donde podremos hacernos con el código para insertar el texto en una web o descarar la fuente directamente.

De esta manera, podrás obtener fuentes gratuitas y de mucha calidad para cualquiera de tus proyectos, sin problemas de copyright.

Para probarlo, sigue este enlace.