Una de las mayores tragedias que le puede ocurrir a un smartphone es mojarse. Si bien hay muchos modelos que cuentan con cierta resistencia, esto podría generar un daño irreversible al equipo. No obstante, dependiendo de la exposición al agua, el equipo podría continuar funcionando. En ese sentido, te presentaremos un mecanismo para expulsar los restos de agua del smartphone.

Para lograrlo, aprovecharemos un sitio web llamado Fix My Speakers. Su funcionamiento se basa en emitir un sonido en tono alto, capaz de generar presión y expulsar el agua del smartphone.

La manera de expulsar los restos de agua de tu smartphone

Si un dispositivo llegase a mantenerse en funcionamiento luego de mojarse, probablemente el sonido de las bocinas sea extraño. Esto se debe a que los restos de agua pueden obstruir las salidas de la bocina, generar un sonido totalmente diferente y de poca calidad. Si bien existen otras formas de extraer el agua o secarla, ocupar el servicio que ofrece Fix My Speakers puede representar una solución rápida y gratuita.

Adicionalmente, al tratarse de un mecanismo que expulsa el agua de bocinas a través de ciertos sonidos, puede resultar útil también para audífonos que hayan sido sumergidos o expuestos al agua de alguna manera.

El uso de Fix My Speakers es sumamente simple y comienza por ingresar al sitio web desde el dispositivo que quieres limpiar. En la pantalla principal te recibirá un botón y al tocarlo, comenzará el proceso de expulsar el agua del smartphone o los audífonos. La tarea toma unos 30 segundos, no obstante, si continúas percibiendo agua al emitir sonidos, puedes activarlo nuevamente. Repite el proceso hasta expulsar todos los restos de agua del smartphone.

Fix My Speakers es un servicio muy interesante y que puede servirnos de primeros auxilios si el smartphone o los audífonos han sido sumergidos en agua.

Para probarlo, sigue este enlace.