Jack Dorsey, CEO de Twitter

Tras la audiencia de Jack Dorsey con el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, muchos se preguntan, ¿qué es ese extraño reloj en la encimera de la cocina?

Al igual que Sundar Pichai  y Mark Zuckerberg, Jackson compareció ante el comité del Congreso para hablar sobre “el papel de las redes sociales en la difusión de desinformación”. Sin embargo, más allá de sus respuestas, lo que también llamó la atención fue un peculiar objeto ubicado en su cocina.

De acuerdo a Gizmodo, este dispositivo inicialmente marcaba “1952”, números que coincidían con la hora en ese momento. No obstante, estos cambiaron y no precisamente a 1953, sino a “676274”. Lo que llamó mucho la atención, pues, obviamente no es una cifra que señale la hora.

BlockClock: el extraño objeto que Dorsey tiene en la encimera de su cocina

Como ya mencionamos, el peculiar aparato cambió de 1952 a 676274, dejando a todos muy intrigados. Este dispositivo se llama BlockClock y no es un precisamente reloj. Se trata de un aparato “creado por la compañía de hardware de bitcoin Coinkite”.

En vez de mostrar la hora, lo que realmente muestra son “los precios de una variedad de criptomonedas como bitcoin o ether”. Incluso, se actualiza automáticamente y funciona a través de conexión WiFi. En efecto “permite a los usuarios ver los bloques a medida que los mineros los publican y conectar Opendime para mostrar el saldo, el valor fiduciario y los códigos QR de depósito”.

No es extraño que Dorsey cuente con este tipo de tecnología

Dorsey es fiel creyente de las criptomonedas. Incluso, tiene un nodo BTC, “lo que significa que ha accedido al sistema que hace que bitcoin funcione a nivel técnico”. Aunado a ello, es CEO de la compañía de tecnología Square. Por ende, no es de extrañar que el ejecutivo tenga un BlockClock. Después de todo, necesita mantenerse actualizado con respecto al valor de este tipo de monedas.

Te dejamos el siguiente video para que conozcas cómo funcionan los BlockClock.

Lea también:

Jack Dorsey compra Verse, una app de envío de dinero