Solo faltan días para la llegada oficial del mayor enfrentamiento del monsterverse, entre ‘Godzilla vs. Kong’. Pero, por ahora, debemos conformarnos con detalles del elenco sobre el rodaje de las escenas de acción, en este caso de Eiza González, la mexicana del momento.

Sin duda alguna, estar en un set como el de ‘Godzilla vs. Kong’ debe ser emocionante, sobre todo cuando hablamos del rodaje de esas escenas en las que la perspectiva debe ser la correcta para hacer el símil de los humanos viendo a dioses como el Rey de los Monstruos y el Guardián de la Isla Calavera.

Por su parte, González –que fue de los varios miembros del elenco que estuvieron involucrados en escenas de alto nivel como la secuencia del caos en el portaaviones– aseguró que fue una locura estar el set de la cinta.

“Quiero decir, fue como estar en un parque acuático todo el tiempo, rodamos como, no es broma, tres semanas de eso. Parece tan pequeño. Se necesita un segundo en una pantalla, pero se necesita tanto hacerlo. Y fue una locura porque, ya sabes, toda la tripulación tenía que estar mojada. Era una situación bajo el agua, era como una situación submarina. Kaylee [Hottle], Rebecca [Hall], Alexander [Skargard], yo. Y fue divertido, era como ser un niño. Era como, ‘Está bien, sumérgete en el agua y ven y escupe agua’. Fue tan divertido”.

Para la actriz de ‘Bloodshot’, ‘I Care a Lot’ y ‘Fast and Furious’ rodar este tipo de escenas no es nada desconocido, pero, definitivamente se emociona todo el tiempo. En cuanto a su secuencia en el agua, González afirmó que fue realmente divertido y que todo le pareció inesperado.

“Lo único que diré es muy divertido, esto es como una historia realmente divertida. Descubrí que tenía mareos en la película, porque estábamos en todos estos helos, todo el tiempo. Y siempre estaba vomitando y hay una escena en la que estamos en el helicóptero yendo a la Antártida. Y tenía todas estas líneas y en realidad no pude decirlas. Por ejemplo, las cortaron porque no podía hablar, porque estaba a punto de vomitar todo el tiempo. Adam dijo: ‘No puedo guardar ninguna de estas líneas. Ella puede no hablo. No podía hablar. Entonces, ya sabes, aprendí mucho sobre mí misma como actriz. Luego, lo siguiente que hice, recientemente hice una película en la que me arrojan dentro de una ambulancia. Aprendí que tenía que tomar algo antes de cada día que lo hacía. Porque, si no, ni siquiera podría hablar”.

La actriz terminó sus declaraciones con un “espero que la disfruten” y vaya que lo haremos. Asimismo, extendió su invitación a que la viéramos en el cine, siempre con las medidas de seguridad y sin poner en riesgo a nadie, pero, es que “vale la pena verla en pantalla grande”.

Para aquellos que salir de casa no es precisamente el plan del momento, les recordamos que ‘Godzilla vs. Kong’ también se estrenará en HBO Max el 31 de marzo.

Lea también:

Funko Pop revela primer vistazo de Mechagodzilla en ‘Godzilla vs. Kong’