Por más extraño que parezca, hay informes que revelan que trabajadores de Amazon se han visto obligados a orinar en botellas para evitar perder tiempo yendo al baño. Esto porque las funciones operativas que desempañan demandan poco descanso.

Sin embargo, Amazon se niega a aceptar que los trabajadores lo realicen por obligación. Al respecto, Amazon News compartió un Tweet que dice: “Realmente no crees lo de orinar en botellas, ¿Tú sí? Si eso fuera cierto, nadie trabajaría para nosotros. La verdad es que tenemos más de un millón de empleados increíbles en todo el mundo que están orgullosos de lo que hacen y tienen excelentes salarios y atención médica desde el primer día”.

En efecto, esta situación ha causado mucha polémica entre los usuarios de Twitter. A tal punto de citarlo más de 9 mil veces en menos de 12 horas dentro de la plataforma. Esto incluye desde interrogantes al respecto, así como fuertes críticas hacia el gigante del comercio electrónico.

La excusa de Amazon para estos trabajadores es que eran contratistas

Como comentamos, el tweet de Amazon News generó una serie de críticas. Entre ellas, destaca la de Nicholas Carlson, jefe de Business Insider, quien señaló la excusa de Amazon para justificar este caso es que los trabajadores eran contratistas. Un alegato que no justifica semejante acción. Después de todo, son seres humanos, por ende deberían tener igualdad de condiciones a la hora de prestar de un servicio.

“Dimos esta noticia. No eran los ‘empleados’ de Amazon los que tenían que orinar en botellas. Fueron impulsores para los contratistas de Amazon. No es la excusa que Amazon cree que es. Entregaban paquetes de Amazon para ganarse la vida, pero Amazon no tenía que brindarles beneficios ni brindarles un buen lugar de trabajo”, respondió Carlson a la publicación de Amazon News.

Otro comentario resaltante fue el de James Bloodworth, quien trabajando como encubierto en Amazon vivió esta experiencia. Este twitteó: “Yo fui la persona que encontró el pis en la botella. Créanme, sucedió.”

Esta polémica surge en un momento donde Amazon se enfrenta a grupos de “trabajadores en Alabama que intenta sindicalizarse”. Incluso, después de una protesta de talla mundial conocida como “Make Amazon Pay”, donde muchos empleados acusaron a la compañía de explotación laboral, bajos salarios y de atentar contra el medio ambiente.

Si bien la misma Amazon ha tocado este punto, muchas personas aseguran que este hecho es real. Afirman que los trabajadores se han visto obligados a recurrir a una botella, antes que ir al baño. Esto por temor a pérdidas de tiempo que pueden ocasionar represalias.

Lea también:

Empleados de Amazon orinan en botellas por temor a ser sancionados al tomar descanso

Escribir un comentario