Los formularios representan un elemento importantísimo en cualquier sitio web. Sus funciones son múltiples y dependerán de las necesidades que tenemos, pero su fin último es el de recolectar información. En ese sentido, necesitarás contar con alguno si tienes un sitio web en funcionamiento y necesitas capturar usuarios. Por ello, te presentaremos una forma gratuita y sencilla de crear formularios en internet.

Se trata de una herramienta web llamada Tally que brinda una experiencia de uso muy amigable para usuarios de cualquier nivel.

La forma más fácil de crear formularios

Crear formularios era una tarea que teníamos que cubrir desde programas especializados. Estos además, requerían toda una serie de conocimientos y habilidades para su diseño y puesta en marcha. Sin embargo, al hacerse disponible para todos la creación de sitios web, se tuvo que facilitar también la creación de formularios. Hoy en día podemos encontrar decenas de alternativas para estos fines, no obstante, es complicado encontrar una de calidad y gratuita.

Aquí es donde se presenta Tally como la mejor alternativa que tenemos disponible en la web. Cuenta con una forma de uso muy sencilla y la gran mayoría de las opciones son de carácter gratuito. La versión Pro, por su parte, ofrece funciones de trabajo colaborativo, carga ilimitada de archivos y dominios personalizados.

Para comenzar a trabajar en Tally, sigue el enlace al final de este artículo que te llevará directo al área de trabajo. El proceso comienza con ingresar un nombre para identificar el formulario. En la parte superior de la pantalla tendrás toda una serie de opciones en donde la primera “Insert” te permitirá agregar el tipo de bloque que necesitas.

Esta es una de las partes fundamentales de la herramienta porque podemos habilitar campos para textos, correos, números telefónicos, respuestas largas y cortas y de selección múltiple. Además, podrás agregar el logo de tu empresa o sitio web para personalizarlo. Asimismo, podrás crear atajos de teclado para agregar cualquier tipo de elemento, lo que te permitirá trabajar más rápido.

Cuando estés satisfecho, dirígete a la opción “Publish” que te llevará al proceso de registro para publicar el formulario. Tally es una herramienta bastante amigable para crear formularios y cualquier usuario podrá familiarizarse rápidamente.

Para probarlo, sigue este enlace.