‘Plaza Sésamo’ cuenta con una larga trayectoria de programación marcada por la inclusión y diversidad en cuanto a los temas a tratar y su elenco, por lo mismo, recientemente, han sumado a dos nuevos Muppets de color para su reparto estrella.

El dúo de nuevos personajes para ‘Sesame Street’ son padre e hijo llamados Wesley y Elijah Walker. Dicen presente en el programa de entretenimiento familiar para hablar sobre la identidad racial y en cómo se siente ser negro en Estados Unidos.

Algunos padres están en completo acuerdo con este tipo de conversaciones en un programa para niños como ‘Sesame Street’, sobre todo de la forma que lo hacen, que no cae en polémicas ni insultos. Sin embargo, otros podrían considerar que son tópicos muy densos para los pequeños de la casa.

Por su parte, Wesley fue interpretado por Bradley Freeman Jr, y le contó a Yahoo! Entertainment una anécdota más que adorable de cómo se enteró de su rol mientras estaba de compras navideñas.

“Tuve que volver a leerlo, como, siete veces diferentes para asegurarme de que realmente obtuve el papel. Dije que sí, y luego me di cuenta de que en realidad no escribí nada, así que tuve que enviar un segundo correo electrónico y decir que sí, y luego enviar un mensaje de texto, dije: ‘Solo asegurándome de que sepas que acepté’”.

Wesley y Elijah Walker aparecieron por primera vez en el episodio de ayer, no obstante, Freeman Jr. siguen sin creerse que formó parte de un clásico para niños como ‘Plaza Sésamo’. “De hecho, creer plenamente que tengo mi propio personaje original y completamente nuevo en el programa no es algo que realmente pueda aceptar”, dijo.

Estos nuevos personajes forman parte de las intenciones de Sesame Workshop de cambiar la forma en la que abordan los temas de raza y racismo en el show, y ahora hacerlo de una forma en la que los temas más importantes no se queden por fuera. Y, por supuesto, que los niños se puedan identificar con los personajes.