Ryan Murphy ha anunciado el elenco de su nueva producción para Netflix, ‘Monster: The Jeffrey Dahmer Story’, y, como era de esperarse, Evan Peters es uno de los nombres a destacar. El actor será el protagonista de esta historia.

El mundo sigue emocionado por la aparición de Peters en la serie de Disney Plus, ‘WandaVision’, pero ahora la estrella deberá cambiarse de plataforma para interpretar a Jeffrey Dahmer en la nueva producción de Murphy.

Peters estará acompañado por Niecy Nash, Penelope Ann Miller, Shaun J. Brown y Colin Ford, quienes se unen al previamente anunciado Richard Jenkins.

‘Monster: The Jeffrey Dahmer Story’

‘Monster’ se centra en contar la historia de uno de los asesinos en serie más reconocidos de los Estados Unidos, relatada desde el punto de vista de las víctimas de Dahmer. La trama se sumerge en la profunda incompetencia y apatía del cuerpo policial que permitió que el criminal nacido en Wisconsin recolectará muchas muertes por varios años.

La serie dramatiza al menos 10 casos en los que Dahmer fue atrapado pero dejado libre para seguir con sus eventos criminales. También, se espera que Murphy aprovecha la producción para tocar los privilegios legales de los blancos, ya que, al igual que otros asesinos en serio como Ted Bundy, este criminal era un chico blanco de corte limpio y buena apariencia, por lo que la policía y los jueces eran indulgentes con sus acusaciones.

Sin duda, esta producción está justo en el “carril” de Murphy y de las series de crímenes que tanto se han vuelto un “must” en Netflix. Conocido como “el Caníbal de Milwaukee”, Dahmer asesinó y desmembró a 17 hombres y niños entre los años 1978 al 1991, muchos de ellos personas de color y algunos menores de edad.

La mayoría de sus asesinatos involucraron necrofilia, canibalismo y hasta la preservación de partes del cuerpo de la víctima. En 1994, fue asesinado por otro recluso cuando lo metieron preso por 16 asesinatos.

Esta no es la primera vez que la historia de Dahmer se lleva a la pantalla, ya que, Jeremy Renner, Carl Crew, Rusty Sneary y Ross Lynch participaron en una cinta basada en sus asesinatos. Sin embargo, se espera que el enfoque de Murphy sea mucho más psicológico y hasta de crítica social, sobre todo para entender cómo es que este criminal estuvo libre tantos años, para solo cumplir dos años de condena.

Lea también:

Ryan Murphy revela primer vistazo de Macaulay Culkin en nueva temporada de ‘American Horror Story’