Foto editata de Elon Musk con naves de aliens en el fondo.

Elon Musk ha presentado en Twitter su “argumento más fuerte contra la existencia de los aliens”. Inmediatamente después, la comunidad tuitera se ha movido para responder a su comentario y dar vida a toda una nueva polémica en la red social.

El tuit que iniciaba todo estaba compuesto por la frase ya mencionada y una sencilla imagen comparativa. En ella, se presentaba un meme con una gráfica de broma sobre cómo la resolución de las cámaras ha aumentado con el tiempo mientras que las grabaciones de avistamientos de OVNIs y afines no han mejorado.

Elon Musk pone a Twitter a hablar sobre aliens (de nuevo)

Esta no es la primera vez que el magnate poseedor de grandes y reconocidas compañías como Tesla y SpaceX desata la polémica en Twitter. De hecho, no es ni siquiera la primera vez que pone a la comunidad de la plataforma a debatir sobre alienígenas. Pero, según parece, esta vez ha sido tan exitosa y notoria como todas las anteriores.

Uno de los tuits que más rápido contestó a Musk contenía el comentario de un usuario que hacía mofa también de la calidad de grabaciones de los presuntos avistamientos. Junto a este, colocaba una imagen que mostraba una fotografía tomada en 1920 junto a otra capturada durante el 2020.

Siguiendo este mismo patrón, otro usuario resaltó cómo las fotografías tomadas desde el espacio tenían una resolución mucho mayor que las capturas oficiales de imágenes de naves alienígenas.

Al infinito y más allá

La discusión en Twitter no se quedó solo en el círculo de lo comentado por Elon Musk, sino que avanzó también a la presentación de variadas “teorías” sobre por qué aún no hemos entrado en contacto con aliens. A través de una infografía, uno de los primeros usuarios en contestar la publicación de Musk presentó lo que serían las explicaciones más populares de la actualidad.

En ellas, se pueden observar variadas posibilidades que van desde que somos la primera vida inteligente (o la única) hasta que simplemente las otras formas de vida son tan avanzadas que no tienen interés en contactarnos (o nosotros no tenemos aún los medios para alcanzarlas).

Finalmente, otros usuarios dieron un viaje al pasado al recordarnos otros tuits antiguos publicados por Elon Musk, como aquel en el que afirmaba en Twitter que él mismo era parte de los aliens.

Todo el revuelo llevó al propio Jack Dorsey, fundador de Twitter, ha sumar un ‘me gusta’ a los 433,9 mil que ya recopila la publicación de Musk sobre los aliens. Junto a estos, se unen los otros 41,5 mil retuits y más de 3,1 mil citas que ha recibido el comentario del magnate.

Lea también:

Elon Musk es oficialmente “Technoking” de Tesla