Una adolescente de 17 años de Reino Unido ha reportado que el cargador de su iPhone fue el causante de un incendio dentro de su habitación. A tal punto de causarle quemaduras en el rostro.

La niña relata que conectó su iPhone al cargador como de costumbre. Sin embargo, cuando estaba a punto de quedarse dormida notó que el dispositivo de carga comenzaba a emitir  ciertas “llamas naranjas parpadeantes”. En efecto, el fuego se extendió llegando hasta el edredón de su cama y finalmente provocándole “quemaduras en la mejilla derecha”.

El cargador causante del incendio es original de Apple

Edredón y cargador de Apple quemado

Lo más sorprendente es que el cargador utilizado es un dispositivo original. “Este ni siquiera es un cargador barato, es un cargador de Apple”, dijo la niña. En vista de la situación advirtió que no debemos ir a la cama y dejar “el teléfono cargándose durante la noche. Si hubiera estado dormida, esto podría haber sido mucho peor” e incluso afectar a toda su familia, dejando consecuencias fatales.

Si bien es cierto que el cargador causó el incendio, por suerte este no pasó a males mayores. La madre de la adolescente logró apagar el fuego sin necesidad de usar equipos de emergencia.

Esta no es la primera que un dispositivo Apple se ve involucrado en este tipo de incidentes. Hace meses, un usuario de Reddit reportó que al cambiar la batería de su iPhone, esta explotó en su cara. En este caso, el factor detonante fue una punzada en la batería elaboradas a base de iones de litio. Muy distinto al caso reportado en Reino Unido.

Por su parte, los de Cupertino ya están realizando las averiguaciones respectivas para determinar las causas del incendio y comprobar si realmente la adolescente está en lo cierto. Por lo pronto, la situación es preocupante. De ser el cargador el verdadero problema, ¿qué acciones tomará Apple? ¿Qué consecuencias tendrá este hecho?

Lea también:

Apple estaría trabajando en un paquete de baterías magnéticas para iPhone 12

Escribir un comentario