WarnerMedia ha dejado saber que para el 2022 no planea muchos estrenos híbridos entre el cine y HBO Max, en cambio, se centrarán en llegar solo a las taquillas.

Según un informe de Deadline, Warner Bros. logró un acuerdo con Cineworld, el actual propietario de Regal Cinemas, para cerrar, desde hoy mismo, una ventana de exhibición exclusiva de 45 días, todo a partir de 2022.

Pero, ¿qué significa eso? Pues, quiere decir que las cintas de Warner Bros. tendrán que estar en cines, y solo en cines, un promedio de al menos 45 días antes de que puedan llegar a alguna plataforma de transmisión o de VOD.

Sin duda alguna, este es un cambio más que extremo al plan de la compañía para este año, en el que WarnerMedia reveló que muchas de sus producciones se estrenarían de manera simultánea entre HBO Max y los cines, como, por ejemplo, ‘Godzilla vs. Kong’ y ‘Mortal Kombat’.

Por supuesto, aunque algunos quedaron muy molestos por el anuncio de WarnerMedia, para otros tenía total sentido que se mantuvieran los lanzamientos híbridos. Pero, ahora, que la vacuna contra el COVID-19 está dándole la vuelta al mundo, y los casos parecer disminuir considerablemente en algunos países, todo parece indicar que la empresa ya está lista para darle prioridad a las taquillas.

Regal Cinemas también desplegará todas las cintas que Warner Bros. estrenará este año, como ‘Dune’ y ‘The Matrix 4’, sin embargo, solo por este 2021 tendrán que compartir los reflectores con HBO Max. Por ahora, el trato sigue siendo que las cintas se estrenan en ambos mercados pero solo duran un mes en la plataforma streaming.

Este nuevo acuerdo entre Warner y Regal Cinemas le asegura a la industria del cine que, después de todo, la audiencia volverá, y, entendiendo lo complicado que fue el 2020, las compañías dueñas de salas de cines necesitan de cualquier buena proyección.