Una persona usando una portátil

SimilarWeb ha compartido un estudio en el que revela cómo los usuarios interactuaron con los resultados de búsqueda de Google entre enero y diciembre de 2020.Para ello, los investigadores analizaron aproximadamente 5.100 mil millones de búsquedas, provenientes de más de “100 millones de dispositivos móviles y de escritorio”.

De acuerdo al informe, un 64.82% de las búsquedas en Google no realizaron clic en ningún resultado mostrado por la plataforma. Este comportamiento resulta bastante intrigante.

¿Por qué los usuarios no hicieron clic en ningún resultado de búsqueda de Google?

Para SimilarWeb, este comportamiento fue ocasionado por diferentes factores. Entre ellos, el mal uso del asistente de voz de Google o por búsquedas sin clics. Si nos detenemos un momento a analizar las posibles causas de este hecho, coincidimos con esta herramienta de análisis.

¿Te ha pasado que por equivocación realizas una búsqueda por voz o simplemente por error de dedos? Si tu respuesta es sí, es probablemente formes parte del 64.82% de los usuarios que no hicieron clic en enlaces de terceros.

Ahora bien, cuando se habla de búsquedas sin clics, la situación cambia un poco. Esto debido a que muchas veces Google nos muestra directamente información relacionada con nuestra búsqueda en la parte superior de los resultados.

Por lo general, esa información la observamos en la parte superior de nuestras pantallas. Entonces, ¿para qué abrir una propiedad web cuando el buscador te muestra lo que quiere saber?

Gráfico con resultados de búsquedas de Google
Un 64.82% de los usuarios no hicieron clic sobre los resultados de búsquedas. Créditos: SimilarWeb

Las búsquedas sin clic son superiores en dispositivos móviles

El informe también reveló que un 77.22% de los resultados sin clics provienen de dispositivos móviles. Por el contrario, las búsquedas que generaron un 53.53% de los clics provienen de equipos de escritorio. De los cuales 50.75% son de CTR (Tasa de clics) orgánico y  2.78% de CTR son pagos.

Si bien los datos suministrados por SimilarWeb son alarmantes, la tendencia la podría provocar la misma Google. Esto debido a que extrae información destacada de terceros y la muestra por encima de otros resultados.

Lea también:

Google trabaja en un dispositivo de audición que detecta voces entre la multitud