Tras un año del establecimiento de la primera cuarentena a causa de la pandemia de COVID-19, esta sigue noticia. Sin embargo, es palpable que estamos en un mejor momento considerando que, han comenzado los procesos de vacunación. Podríamos ver esto como una cuenta regresiva para el virus y por ello, te presentaremos un sitio que te dirá cuántos días faltan para vacunar al 70% de la población.

Su nombre es Time To Herd y te permitirá ver los días restantes para que cada país del mundo haya vacunado a la mayoría de sus habitantes.

¿Cuántos días faltan para vacunar al 70% de tu país?

La vacuna contra el COVID-19 ha sido una de las noticias más esperadas en todo el mundo y para el momento hay alrededor de 5 alternativas listas. Así, los gobiernos del mundo han comenzado su proceso de adquisición para vacunar a su población, a fin de lograr un umbral de inmunización que permita frenar los contagios.

Dentro de los procesos de vacunación existe un indice denominado “Inmunidad del Rebaño”. Este refiere al nivel de inmunización que debe alcanzar una población para detener los contagios de una enfermedad. Por ejemplo, en el caso del sarampión, el umbral era de 85%. Basado en ello, el sitio web Time To Herd calcula cuántos días faltan para vacunar al 70% de la población.

La información de esta web es muy interesante y está disponible de una forma muy amigable. Si quieres saber cuántos días faltan para vacunar al 70% de tu país, ingresa y cambia el país que se muestra haciendo click encima. Esto desplegará una lista de país y al seleccionar el tuyo se mostrarán los datos en cuestión.

Según Time To Herd, restan 133 días para vacunar al 70% de los Estados Unidos, 611 días en España y 887 días en Brasil. Si te desplazas hacia abajo en el sitio, encontrarás una tabla con información más detallada, que además podrás organizar de mayor a menor o viceversa.

De esta manera, si quieres seguirle la pista a los procesos de vacunación en el mundo, Time To Herd cuenta con datos muy interesantes.

Para probarlo, sigue este enlace.