En las últimas horas, muchos usuarios han reportado fallas en servicios de Google como Gmail, Google Pay y otras aplicaciones del sistema operativo Android.

Todo apunta a que las aplicaciones no responden, se detienen y fallan por horas. “Gmail ha estado inoperable (no se abre) desde que lo intenté por primera vez alrededor de la 1:30 p.m. de hoy. Ahora son las 10:25 p.m. y no hay cambios. Acceso cero”, comenta Barbara Ewart en el sitio web de Downdetector.

La situación ha causado molestias entre los usuarios, los cuales han lanzado fuertes críticas al gigante tecnológico. Por ejemplo, Patrick Breault expresó que era “incapaz de utilizar la mayoría de las aplicaciones de Google, ¿Google es una empresa de primer nivel??? Vaya, tal vez mantener sus productos y socios de plataforma bajo control sería un comienzo”. Así como los comentarios de Breault y Ewart hay muchos más, personas que se quejan y otros que aportan una solución al fallo.

Gráfico de fallas de Gmail
Gráfico de fallas en Gmail reportadas en las últimas 24 horas

Pero, ¿cómo se soluciona el fallo de las aplicaciones de Google en Android?

Al parecer la falla es ocasionada por System WebView, una aplicación propia de Android. Para nuestra fortuna, tiene solución. en este caso, solo debes dirigirte a Google Play, ubicar las aplicaciones de Android System WebView y Google Chrome, posteriormente selecciona “Actualizar”. Inicia actualizando System WebView y luego continúa con Chrome. En efecto, lograrás solucionar al problema.

Por su parte Google ha expresado que “el problema con Gmail se ha resuelto. Nos disculpamos por las molestias y le agradecemos su paciencia y apoyo continuo. Tenga la seguridad de que la fiabilidad del sistema es una de las principales prioridades de Google y estamos realizando mejoras continuas para mejorar nuestros sistemas”.

Si bien es cierto que la actualización se puede realizar de forma automática, lo recomendable es hacerlo manualmente. Tal como te indicamos anteriormente.

Lea también:

Te enseñamos a dar con los archivos más pesados de Gmail para liberar espacio

Escribir un comentario