Quizás habrás vivido esa situación en donde asistes o das una presentación y luego necesitas compartir las diapositivas con el público. Esto es bastante común siempre que se hace algún tipo de ponencia o se imparte alguna clase, el problema es ¿cómo compartir el material con todos? La verdad hay muchas soluciones, pero la que te presentaremos a continuación te permitirá insertar archivos para compartir en un código QR.

Su nombre es Sharedeck y te permitirá crear códigos QR con archivos para insertarlos en tus presentaciones o sitios web.

Comparte archivos desde un código QR

Compartir archivos y datos en general no es nada complicado, sin embargo, el asunto se complica a medida que aumenta la cantidad de personas. Si retomamos el caso que comentábamos anteriormente, compartir una presentación con 50 personas puede implicar recolectar las direcciones de email de cada uno, para luego enviarlo. No obstante, esta tarea puede resultar bastante pesada, por lo que es mejor buscar alguna alternativa.

Aquí es donde entra en juego el servicio que ofrece Sharedeck, permitiendo insertar archivos en códigos QR que podemos pegar en cualquier lugar. De esta forma, todo lo que debemos hacer es presentar el código en cuestión y que el resto lo escanee con su smartphone.

El proceso de uso de Sharedeck es sumamente sencillo y además, es completamente gratuito. El sitio también requiere un proceso de registro que haremos al mismo tiempo que cargamos la presentación que queremos compartir. En ese sentido, haz click en el botón de la parte superior derecha “Create Your Own”.

Aquí tendrás que comenzar a llenar un formulario con toda la información que se presentará en el sitio donde estará el código QR. Luego de ingresar tu nombre y correo electrónico, pasarás a un formulario con información adicional y en el quinto paso tendrás que subir las diapositivas.

Al finalizar, la web generará una página de aterrizaje con la información que insertaste y el código QR. Bastará con el público ingrese y lo escanee para obtenerlo en cuestión de segundos. Así podrás facilitar el proceso de compartir archivos con un grupo numeroso de personas.

Para probarlo, sigue este link.

Escribir un comentario