Los bancos de recursos son oasis de internet en donde podemos encontrar muchos elementos útiles de forma gratuita. Generalmente, estos se orientan al mundo del diseño y la creación de material multimedia. En ese sentido, queremos presentarte uno muy interesante que cuenta con decenas de videos gratuitos para crear stories.

Su nombre es Pictalio y desde ahí podrás obtener excelentes videos gratuitos que servirán de base para crear bonitas stories.

Videos gratuitos para crear stories

Quienes se dedican a la creación de material gráfico o multimedia, están muy familiarizados con los bancos de recursos. Es algo que podemos apreciar de forma más cercana con los bancos de imágenes, en donde es posible encontrar fotografías de stock para nuestros proyectos. Tomando en cuenta esto y el enorme crecimiento que ha tenido el formato de stories, la necesidad de contar con material de stock para apoyar a los creadores se presenta de inmediato.

Esto es lo que justifica la existencia de un sitio web como Pictalio. Se trata de un banco de videos de stock gratuitos en formato stories, que cualquiera podrás descargar libremente y usar en sus creaciones. Esto te permitirá aumentar muchísimo el nivel de las publicaciones que haces en tus cuentas o de la publicidad que generas para Instagram y otras plataformas.

Para comenzar a navegar y obtener material desde Pictalio, será necesario pasar primero por el proceso de registro. Una vez listo, tendremos acceso a toda la galería y la barra de búsquedas. Esta herramienta podría facilitarnos mucho el trabajo porque solo tendrás que ingresar la palabra clave que quieres para ver si hay material relacionado.

Cuando quieras descargar cualquiera de los videos, bastará con hacer click encima. Esto te llevará al área de información y descargas en donde verás las dimensiones del video, podrás reproducirlo y si estás satisfecho, bajarlo. De esta forma, podrás hacerte con todos los videos gratuitos que quieras para crear las mejores stories.

Para probarlo, sigue este enlace.