Fuertes rumores señalan que Microsoft estaría negociando la adquisición de Discord Inc., una red social orientada a los videojuegos, por 10 mil millones de dólares.

Hasta ahora, Discord es una aplicación gratuita, que ofrece los jugadores la oportunidad de comunicarse con sus amigos a través de texto, notas de voz y videos. Tal como los hacen otros servicios de mensajería. Asimismo, destaca por ser un sistema multiplataforma, es decir, compatible con Android, iOS, Windows, Mac e incluso Linux.

Representantes de la plataforma social han “estado hablando con compradores potenciales y el gigante del software Microsoft está en marcha, pero no hay un acuerdo inminente… Es más probable que Discord salga a la bolsa a que se venda”, dice el informe de Bloomberg.

Discord tiene más de 100 millones de usuarios activos mensualmente

Como mencionamos anteriormente, esta plataforma se crea para ayudar a los jugadores de videojuegos a mantenerse comunicados. Sin embargo, a raíz de la pandemia del COVID-19 su uso se ha expandido a otras áreas. Ahora, la usan estudiantes, grupos de baile, clubes de lectura, entre otros usuarios.

Teléfono con logo de Discord

En efecto, el servicio registra más de 100 millones de usuarios activos mensualmente. Incluso, la compañía ha estado trabajando en mejorar sus herramientas para convertir la plataforma en un sitio donde todos puedan interactuar.

Esta no es a primera vez que Microsoft se interesa en plataformas sociales populares entre los usuarios

Personas acostadas en un banco usando sus teléfonos

Como bien es sabido, esta no es la primera vez que la compañía de Redmond se interesa en plataformas sociales con “comunidades prosperas de usuario”. Anteriormente lo intentó con TikTok y Pinterest Inc., pero no llegó a nada concreto.

Tal parece que ahora intenta hacer lo mismo con Discord, de llegar a un acuerdo con esta compañía, se podría convertir en un complemento para sus juegos Xbox. Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Lea también:

Microsoft reconoce que última actualización de Windows 10 causa pantallas azules

Escribir un comentario