Chuck Cook se dio a la tarea de utilizar un dron para grabar un video y obtener una toma área de cómo se ve un automóvil Tesla usando el sistema de asistencia al conductor de nivel 2 al realizar giros a la izquierda.

Autopilot es el nombre de esta función. Sin embargo, no es totalmente autónoma cómo lo indica su denominación. Esta situación ha causado confusión entre los conductores, por lo cual Tesla ha aclarado que se trata de un sistema de ayuda al conductor de nivel 2. En teoría, el conductor no debería separar las manos del volante.

Sistema de asistencia al conductor de nivel 2 de Tesla no está diseñado para realizar giros a la izquierda

Si bien este es un sistema de asistencia al conductor, no está diseñado para realizar giros a la izquierda. He aquí el detalle de por qué Cook ha realizado el siguiente video:

La transmisión inicia con Chuck Cook detrás del volante, una pantalla con el servicio mapa de la compañía automotriz y una vista aérea de la autopista captada por un dron. De hecho, la descripción del video indica:

“…Probando más giros a la izquierda sin protección. Esta vez es con tráfico orientado hacia adelante usando un Mavic Pro Drone filmando una vista en tercera persona”.

En la filmación se observa cómo Cook alinea el auto en uno de los canales de la carretera, esperando el momento idóneo para cruzar a la izquierda. Lo sorprendente acá es que el coche lo hace en el momento menos oportuno y sin notificar previamente al conductor.

De acuerdo al video, estamos frente a una situación bastante peligrosa, pues, el conductor debe estar atento al volante para evitar males mayores. Para Cook este hecho es alarmante. Incluso, “niega todo el propósito de ser un programa de asistencia al conductor” cuando tiene que estar “más alerta de lo normal”.

Lea también: 

Reguladores chinos cuestionan a Tesla por problemas técnicos con sus vehículos

Escribir un comentario