Este martes 23 de marzo, Sonia Schultz Greenbaum, la esposa del reconocido actor George Segal, ha anunciado la muerte del artista. Segal, mejor conocido como Albert o “Pops” por su icónico rol en ‘The Goldbergs’, se despide de este mundo a sus 87 años.

George Segal muere, ¿qué ha pasado?

Durante la mañana de este día, el actor debía someterse a una operación por su bypass. Según lo retratado por el portal Variety, la misma Sonia declaró que “La familia está devastada al anunciar que esta mañana George Segal falleció debido a complicaciones de la cirugía“.

Por los momentos, no hay más declaraciones oficiales o detalles sobre el fallecimiento del artista. Sin embargo, no hay duda de que pronto comenzarán a rondar por la web las muestras de solidaridad con su familia y el reconocimiento de los múltiples colegas que se cruzaron con Segal en el set de grabación.

La huella de George Segal

George Segal nace el 13 de febrero de 1934 y muere el 23 de marzo de este año, pero su legado sigue vivo y lo seguirá estando por muchas más generaciones. Querido por sus colegas y admirado por sus fans, Segal definitivamente logró dejar su propia huella en el mundo de la cinematografía.

Luego de estudiar Actor’s Studio de Nueva York, Segal participó en espectáculos de Broadway como ‘Gideon’ y ‘Rattle of a Simple Man’. Poco después, finalmente debutaría en la televisión con ‘The Young Doctors’.

Además de su afamado rol en ‘The Goldbergs’, también se destacó en otros roles dentro del cine y la televisión. Un ejemplo perfecto de esto fue su papel en la película ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’ (1967), originalmente de Edward Albee y versionada por el director Mike Nichols. Esta fue nominada a 13 Oscars, perteneciendo una de las nominaciones a Segal como Mejor Actor de Reparto.

Entre los sesenta y setenta, el artista también participó en otras producciones de reconocidos directores como: ‘¿Dónde está papá?’, de Carl Reiner; ‘Blume in Love’, de Paul Mazursky o ‘California Split’ de Robert Altman.

Como si esto fuera poco, también fue parte del cast principal de films icónicos de los setenta como ‘A Touch of Class’, ‘The Hot Rock’ y ‘Fun With Dick and Jane’. Además, contó con papeles recurrentes en otras producciones como ‘Just Shoot Me!’, ‘Murphy’s law’ y ‘Take five’.

Lea también:

Actor y comediante de ‘Seinfeld’, Jerry Stiller muere a los 92 años

Escribir un comentario