Menú con el logo de Clubhouse

Paul Davison, cofundador de Clubhouse, ha indicado que la compañía está trabajando “duro” para desarrollar una versión de la app que se sea compatible con Android. Sin embargo, los usuarios deberán esperar como mínimo un “par de meses” para disfrutar del servicio.

Clubhouse ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos meses. Todo ello, gracias a que se ha convertido en una plataforma privilegiada a la cual se accede con invitación exclusiva y permite discutir una diversidad de temas con usuarios comunes y hasta con celebridades.

Clubhouse podría eliminar estado de invitación exclusiva

La próxima versión de Clubhouse podría eliminar el acceso a través de invitación exclusiva. La idea es que la aplicación esté abierta a todos los usuarios, indistintamente del lugar y el sistema operativo que usen.

Davison comenta que hay “tantos creadores increíbles que aún no están” en la plataforma, y que además “tienen audiencia en otros lugares”. Agrega que “va a ser muy importante que nos abramos a todos. Android va a ser realmente importante. Obviamente, la localización será muy importante”.

Con todo esto, no dejamos de preguntarnos, ¿seguirá Clubhouse teniendo el mismo éxito? Después de todo una de las características más atractivas de la app es su exclusividad.

Clubhouse podría incluir eventos por suscripción

Hasta ahora, esta plataforma ha permitido que sus usuarios discutan infinidades de temas sin costo alguno. Sin embargo, esto podría cambiar. Al igual que Twitter, Clubhouse está pensando en renovarse y en lanzar nuevas herramientas para creadores de contenido. Esto con el objetivo de ayudarlos a programar y monetizar sus eventos, bien sea  a través de pagos directos, suscripciones y hasta patrocinio de marcas.

Estos anuncios refuerzan las palabras de Davison cuando dice que están trabajando fuerte para que la plataforma llegue a más usuarios. Por el momento, esto sirve de abreboca para saber que nos tiene deparado Clubhouse.

Lea también:

Instagram trabaja en salas de audio al estilo Clubhouse