Las plataformas digitales lograron revolucionar la industria de la música, no solo de cara a quienes la consumen. Los creadores también se han plegado a los mecanismos que ofrecen las plataformas, porque a través a de ellas no solo difunden su trabajo, sino que obtienen ingresos. ¿Cuánto se puede ganar? Es algo que podemos descubrir en esta web capaz de calcular los ingresos de artistas en Spotify.

Su nombre es Royalties Calculator y a través del cálculo de una serie de datos y variables, puede brindarnos un aproximado de lo que generan los artistas.

Así puedes calcular cuánto generan los artistas en Spotify

Las plataformas digitales son un mundo muy interesante, porque ofrecen la forma de distribuir nuestra música, por nuestra propia cuenta. Si bien sigue siendo un camino duro y a veces complicado, en nuestros días el trabajo de hacer música y generar ingresos con ella es más sencillo que antes. Conocer cuánto generar los artistas en Spotify es un asunto que puede servir de motivación o de puro carácter investigativo.

Estos múltiples casos de uso hacen posible la existencia de Royalties Calculator. Este sitio web combina una serie de variables y datos para calcular cuánto generan los artistas en Spotify y otras plataformas digitales.

Lo mejor de todo es que el servicio es muy fácil de usar y completamente gratuito. No obstante, cabe destacar que las empresas no comparten la información del ingreso de los artistas, por lo que los cálculos del servicio son aproximados.

Para descubrir cuánto dinero genera un artista en Spotify, sigue el enlace al final de este artículo. Luego, en la barra de búsquedas, escribe el nombre del artista y cuando aparezca en los resultados, haz click en “Find Earnings”. Esto te llevará a una nueva pantalla en donde se detallarán los ingresos aproximados en Spotify y otras plataformas.

De esta manera, podrás conocer números bastante cercanos a lo que perciben los artistas desde las plataformas digitales.

Para probarlo, sigue este link.

Escribir un comentario