El auge de los NFT (Token no fungible) sigue creciendo. Ahora, no solo las empresas y artistas particulares intentan vender su trabajo a través de este método. Sophia “la robot humanoide más famosa del mundo” subastará su propia obra digital usando esta tecnología.

“Espero que a la gente le guste mi trabajo, y que los humanos y yo podamos colaborar en formas nuevas y emocionantes en el futuro”, dijo Sophia en su estudio.

Sophia, creada por la compañía china Hanson Robotics, es un androide reconocido mundialmente porque intenta parecer un ser humano. De hecho, tiene ciudadanía saudí y cuenta con más derechos que las mujeres de Arabia Saudita. Increíble, ¿cierto?

NFT de Sophia incluye elementos de las obras de Andrea Bonaceto

Sophia ha utilizado sus redes neuronales para percibir elementos de las obras del artista italiano Andrea Bonaceto y poder crear su propio NFT. Asimismo, ha empleado conocimientos de la historia del arte, y sus propias pinturas desarrolladas en “bucles iterativos de evolución” para este logro.

NFT de Sophia

“Usamos redes de transformadores y algoritmos genéticos en mi arte, y otros tipos de creatividad computacional. Mis algoritmos generan patrones únicos que nunca antes existieron en el mundo. Por eso creo que las máquinas pueden ser creativas”, explica Sophia.

NFT de Sophia incluirá datos de nuevo propietario

El Token no fungible de este androide se conoce como “Sophia Instantiation”. Se trata de un obra digital en formato MP4 con una duración de doce segundos. Este representa una evolución del trabajo de Bonaceto, que además incluye una obra de arte física.

Tras la subasta, el robot humanoide “interactuará con el postor ganador para estudiar su rostro y agregar una última pincelada inspirada” a su obra de arte. Al respecto, David Hanson agrega que esto permitirá “convertirlo en una obra de arte única que abarque datos del nuevo propietario y esa conexión personal, en ese momento”.

Este NFT estará a la venta este próximo 23 de marzo en la plataforma de Nifty Gateway, y además viene a representar una combinación de arte e inteligencia artificial que sin duda dará mucho de qué hablar.

Lea también:

Charmin presenta NFT con temática de papel higiénico

Escribir un comentario