Peter Jackson será galardonado con la estatuilla del VES Lifetime Achievement Award, otorgado por la Sociedad de Efectos Visuales. La premiación se llevará a cabo en abril y será presentada por el comediante Patton Oswalt.

Tras años de trayectoria, el director, productor y guionista, ganador al Óscar será reconocido por sus contribuciones a la industria del entretenimiento, sobre todo en cuando a efectos visuales se refiere. Los VES Awards se celebrarán entre el 06 o el 07 de abril, dependiente de la zona horaria en la que se esté viendo.

El premio VES Lifetime Achievement Award es otorgado por la Junta Directiva de la Sociedad de Efectos Visuales y está destinado a reconocer el trabajo sobresaliente de quienes han contribuido con el arte y/o ciencia de la industria del entretenimiento en cuanto a los efectos visuales se refiere.

Jackson será honrado “su arte consumado, su narración expansiva y su profundo don para combinar imágenes icónicas y una narrativa inolvidable en una escala épica”, de hecho, recordamos que fue él quien trajo a la vida a la historia de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’, convirtiéndose en el primer cineasta en dirigir tres producciones en simultáneo.

Por su parte, VES catalogó el talento de Jackson como “la capacidad de dar vida a sus visiones únicas y su trabajo de vanguardia para restaurar imágenes de archivo [que] lo han convertido en un campeón elogiado de la historia y la restauración del cine”.

En cuanto a Lisa Cooke, la presidente de la junta de VES, esta afirmó que es uno de los cineastas más innovadores de nuestra generación.

“Peter traspasa los límites conocidos del cine y su visión y contribuciones al arte son legendarias. Ha redefinido la relación entre el espectador y la historia; esto se puede ver fácilmente en los seguimientos de culto épico de su trabajo altamente atractivo, un testimonio de su mezcla experta de efectos visuales, personajes evocadores y una imaginación notable. Por esto y más, nos sentimos honrados de premiar a Peter con el prestigioso premio Lifetime Achievement Award”.

Jackson aseguró estar más que emocionado y agradecido de recibir el premio, y afirmó que, significa mucho para su carrera. “El sueño de hacer efectos visuales fue la semilla de todo mi mundo como cineasta. Pero solo porque se llama Lifetime, no creo que haya alcanzado su punto máximo; ¡hay mucho más por venir!”.

Otros ganadores al VES Lifetime Achievement Award incluyen a Martin Scorsese, George Lucas, Robert Zemeckis, Dennis Muren, Steven Spielberg, Kathleen Kennedy y Frank Marshall, James Cameron, Ray Harryhausen, Stan Lee, Richard Edlund, John Dykstra, Sir Ridley Scott Ken Ralston, Jon Favreau y Chris Meledandri.

Lea también:

Peter Jackson presenta adelanto de nuevo documental de The Beatles, ‘Get Back’