Los procesos de compresión de datos representan una herramienta muy útil para esos casos en donde manejamos archivos muy grandes. Es algo que hacemos comúnmente con las imágenes en donde son comprimidas, cuidando no generar pérdidas de calidad. Esto es algo que se puede hacer con diversos tipos de archivos y a continuación te mostramos la forma de reducir el tamaño de documentos PDF.

Para lograrlo, ocuparemos un servicio online llamado PDF Insiders que cuenta con una herramienta de compresión.

Reducir el tamaño de un PDF en segundos

Cuando pensamos en reducir el tamaño de un PDF, lo primero que se nos ocurre es ¿por qué hacerlo? Tal y como mencionamos antes, en las imágenes suele aplicarse cuando están destinadas a la web. De esta manera, logramos evitar que los tiempos de carga de la página sean elevados ante el peso de las imágenes que subimos. Este es uno de los casos que se podrían presentar con los archivos PDF, si quieres subirlo a una página, por ejemplo.

No obstante, puede haber otros casos de uso como no tener suficiente espacio para almacenarlo o la necesidad de enviarlo a través del correo electrónico. Aquí es donde entra en juego el servicio que ofrece PDF Insiders de forma gratuita. Esta página web nos permitirá reducir el tamaño de cualquier PDF con solo subirlo.

PDF Insiders no requiere procesos de registro, en ese sentido, todo se trata de ingresar y comenzar a trabajar. En la página principal nos recibe el área de trabajo con un área demarcado y un botón para seleccionar los archivos. Arrástralos o elígelos desde la ventana del explorador y una vez cargado el sistema lo procesará y solo quedará descargarlo posteriormente.

De esta forma, podrás contar con archivos PDF de menos tamaño que podrás subir a la web o almacenar en donde quieras.

Para probarlo, sigue este enlace.