Captura de pantalla de video promocional de Threadit te
Créditos: Google

Google se ha unido a la fiebre de los videos cortos, y ha lanzado Threadit. Se trata de una plataforma que funciona de forma similar a TikTok, pero está dirigida a entornos profesionales.

La idea del gigante tecnológico es mejorar la comunicación entre los empleados de diversas compañías. Ahora, además de las ventajas que brindan las videollamadas de Meet, y el servicio de correos electrónicos Gmail, los trabajadores podrán interactuar a través de clic de corta duración.

“Ha ajustado la lente a través de la cual todos lo ven…Era una tendencia que estaba creciendo incluso antes del COVID-19, pero, por supuesto, el mundo entero cambió de la noche a la mañana”, comenta Keller Smith, fundador y gerente general de Threadit.

Threadit se puede usar desde el navegador

El uso de esta aplicación es relativamente sencillo. Puedes usarla directamente a través del navegador o mediante una extensión de Chrome. En el caso de que elijas esta última opción, no solo podrás grabarte a ti mismo, sino también compartir la pantalla de tu dispositivo.

De igual modo, Threadit te permite grabar varios cortes de Clip para realizar un video más largo, si así lo requieres. Al subir el video a la plataforma, este genera un link que bien puedes enviar a tus compañeros para que accedan directamente a él. Funciona como Drive, por ende los usuarios podrán responder a la publicación, agregando su propio video. ¿Te gusta la idea? Al respecto, Smith comenta:

“Puedo enviar un Threadit a mis colegas en Japón durante mis horas de trabajo normales en Seattle y ellos me responderán durante sus horas de trabajo normales en Tokio: estamos trabajando juntos a pesar de que respondamos en diferentes momentos, y creamos conexiones que el correo electrónico no puede”.

Por ahora, la plataforma está en fase de prueba. Por ende, se desconoce si Threadit será por suscripción así como funcionan otros servicios de Google. Lo que cierto acá es que solo está disponible para compañías estadounidenses.

Si bien esta esta nueva aplicación está disponible a través del navegador, no se descarta la posibilidad de que Google la desarrollo a mejor escala. Tú, ¿qué opinas?

Lea también:

Fast Laughs, la nueva función de Netflix que se asemeja a TikTok