Los computadores son sistemas que engranan piezas de hardware y software para su funcionamiento. Esto podría representar que no hay componentes más importantes que otros, sin embargo, siempre vemos al procesador como el cerebro de todo. En ese sentido, te enseñaremos cómo saber qué tipo de procesador tiene computador en Windows 10.

Para lograrlo, contamos con 3 métodos distintos que nos permitirán conocer esta información. La buena noticia es que las 3 formas son sumamente fáciles y no te tomará ni 5 minutos obtener la información que necesitas.

Desde la Configuración

El primer método que te presentaremos para descubrir qué procesador tiene computador en Windows es desde el menú de configuración. Para ello, en primer lugar debemos hacer click derecho en el menú inicio y seleccionar la opción “Configuración”.

En la pantalla principal, haz click en el botón “Sistema” y una vez dentro, desplázate hacia el final del panel lateral izquierdo.

Ahí encontrarás la opción “Acerca De”. Haz click y en el lado derecho se mostrará la información del sistema, incluyendo el procesador.

Desde el explorador de Windows

Otra forma muy simple de dar con la información sobre el tipo de procesador de tu computador en Windows es ocupar el explorador de Windows.

En este caso, bastará con abrir una ventana y hacer click derecho en la opción “Este equipo” que verás en el panel lateral izquierdo.

El menú contextual que se despliega muestra al final la opción “Propiedades”.

Haz click y de inmediato pasarás a la pantalla con la información que necesitas.

Desde el administrador de tareas

El administrador de tareas no solo nos muestra el estado actual del sistema y sus procesos, sino también información sobre el hardware. En ese sentido, podemos ver el tipo de procesador de nuestro computador en Windows en este apartado.

Para ello, haz click derecho en un espacio vacío de la barra de tareas y luego clickea “Administrador de tareas”.

Una vez abierta la ventana del administrador, selecciona la pestaña “Rendimiento”. Ahí, verás toda la información de tu sistema incluyendo el tipo de procesador que tiene.

De esta forma, si en algún momento necesitas conocer el tipo de procesador que tiene tu computador en Windows, cuentas con 3 formas muy rápidas de lograrlo.