Tomando en cuenta que los smartphones son bases de datos portátiles, resulta necesario establecer medidas de seguridad adicionales. En cada dispositivo tenemos imágenes, videos, documentos y acceso a nuestras cuentas, por lo que es necesario proteger todo esto ante alguna eventualidad. En ese sentido, te mostraremos cómo eliminar los datos de tu equipo iOS de forma automática.

Se trata de un mecanismo que ofrece el sistema en donde al ingresar la contraseña errada en repetidas ocasiones, los datos son eliminados automáticamente.

Eliminar los datos de tu iOS como medida de seguridad

La seguridad es un factor fundamental para cualquier usuario en cualquier dispositivo que use. No podemos fiarnos simplemente de mantener el equipo bloqueado, es necesario establecer otras barreras de seguridad. En ese sentido, iOS como sistema operativo ofrece una alternativa que suele pasar desapercibida, pero que resulta sumamente útil.

Se trata de la posibilidad de eliminar los datos del equipo con iOS de forma automática, tras errar la clave desbloqueo en repetidas ocasiones. Es decir, existe la posibilidad de equivocarnos un par de veces al ingresar el patrón o contraseña. No obstante, si la equivocación es en más de 4 o 5 ocasiones, está ocurriendo algo extraño. Esta es la lógica que activa la tarea y que te permitirá destruir tus datos para evitar cualquier filtración.

Fuente de la imagen: Xakatamovil.com

Para activar esta opción, en primer lugar dirígete a la sección de ajustes del sistema. Luego, ingresa en la opción “Face ID y código” que solicitará la contraseña para continuar. En la siguiente pantalla, baja hasta el final y encontrarás la opción “Borrar datos”. Actívala y ya estará establecida una nueva barrera de seguridad.

Ahora, tras 10 intentos fallidos de desbloquear el dispositivo, el sistema procederá a eliminar los datos del equipo iOS a fin de dejarlos fuera del alcance del intruso. Esto te permitirá andar con la tranquilidad de que nadie más podrá tener acceso a tu información.

Escribir un comentario