Aunque el mercado de servicios para escuchar música tiene opciones excelentes, pocas son las alternativas gratuitas para escuchar música en streaming. Esta área dominada por opciones de pago como Spotify o Tidal parece no tener ofertas libres de pago, más allá de las cuentas gratuitas de Spotify.

Por ello, queremos presentarte eSound, un servicio en donde podrás escuchar música en streaming de forma gratuita desde iOS y Android.

Música gratuita en streaming desde iOS y Android

La amplia tendencia de consumir música a través de los servicios de streaming, se debe en gran medida a la experiencia que ofrecen. Si bien YouTube tiene un catálogo gigantesco, no podemos disfrutar el contenido en segundo plano, por ejemplo. De modo que, Spotify, Apple Music y sus similares permiten una experiencia de consumo bastante amigable y cómoda.

En ese sentido y ante la falta de alternativas sin costo llega eSound. Se trata de una aplicación para Android y iOS cuyo servicio alberga un catálogo de más de 150 millones de canciones. De esta manera, podrás consumir música en streaming de forma gratuita con el único requisito previo de crear una cuenta.

Una vez te hayas dado de alta en el servicio de eSound, verás que el inicio es muy similar al de Spotify, porque tendremos que definir nuestras preferencias. De esta manera, selecciona tus géneros y artistas favoritos y luego podrás comenzar a explorar la plataforma. Al igual que en otros servicios de música en streaming, encontrarás listas de reproducción en donde podrás encontrar nuevo material.

La interfaz es muy parecida a Spotify también, por lo que la experiencia te hará sentir que estas en esta plataforma pero sin pagar. La calidad del sonido es bastante aceptable y en general eSound resulta una opción muy recomendable para quienes no quieren pagar por un servicio de música.

Para probarlo en Android, sigue este enlace.

Para iOS, sigue este enlace.