Twitter ha iniciado una encuesta pública, donde pregunta a sus usuarios cómo debe moderar a los líderes políticos. Esto para conocer las opiniones de las personas en torno a este tema tan polémico que ha generado tanto buenas como malas críticas para la plataforma social.

El anuncio se produce semanas después de que Twitter bloqueara y posteriormente eliminara la cuenta del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por ser el principal promotor del ataque al Capitolio de Washington D.C.

“Los políticos y los funcionarios gubernamentales están evolucionando constantemente la forma en que usan nuestro servicio, y queremos que nuestras políticas sigan siendo relevantes para la naturaleza cambiante del discurso político en Twitter y protejan la salud de la conversación pública. Es por eso que estamos revisando nuestro enfoque hacia los líderes mundiales y solicitando su opinión”, escribió Twitter en una publicación de blog.

La encuesta de Twitter estará disponible hasta el 12 de abril de 2021

Cuestionario con alternativas de emojis

Si estas interesado en aportar tu punto de vista al respecto, este es el momento. La encuesta estará abierta al público hasta el próximo 12 de abril. Solo debes ingresar a la app de la plataforma social y responder al cuestionario traducido en 14 idiomas.

Twitter quiere saber si los líderes políticos deberían regirse por las mismas reglas de un usuario común de la plataforma. Así como recibir opiniones sobre qué hacer si un dirigente mundial “viola una regla”, e incluso “qué tipo de acción es apropiada” para reprenderlo.

De igual manera, la compañía ha indicado que consultará a expertos en derechos humanos , sociedad civil, así como a otros actores académicos de todo el mundo. Esto para recoger diferentes perspectivas y tener una idea más clara antes de desarrollar e implementar nuevas reglas para los líderes políticos.

Así pues, ya puedes dejarle tu opinión a la plataforma del pajarito.

Lea también:

Twitter mejorará sus estrategias contra la desinformación sobre las vacunas

Escribir un comentario