Aunque las videollamadas parecían convertirse en la gran solución, a la larga no ha resultado lo eficiente quisiéramos. En ese sentido, han aparecido diversas alternativas que apuestan por evitar las reuniones largas. Así llega la opción de los videomensajes y Google se ha anotado en esta modalidad con su nueva herramienta.

Si nombre es Threadit y ha sido diseñada con la idea de comunicarnos a través de videomensajes con nuestro equipo de trabajo.

Google apuesta por la línea de los videomensajes

Las videollamadas son excelentes de acuerdo de las necesidades y circunstancias. No obstante, comenzaron a ser usadas para comunicaciones que caben en un breve video y se extendían para justificar su existencia. Esto ha hecho que muchas personas sean adversas a las videollamadas y por ello, Google ha dado un paso con los videomensajes.

La iniciativa de Threadit llega desde el Área 120 en donde Google maneja sus nuevos proyectos. En estos momentos se encuentra disponible para ser usado en una serie de países que excluyen a los Estados Unidos, China, Siria, Sudan, Irán, Cuba y Corea del Norte. Por otra parte, podemos usarla desde su extensión para Chrome y también desde su versión web, no obstante, tendremos que registrarnos.

Si estás en la versión web, verás que hay algunas plantillas predefinidas para crear videos como invitaciones a Threadit o actualizaciones de un proyecto. No obstante, también puedes comenzar un video desde cero, en donde también podrás compartir la pantalla. A través de la extensión de Chrome resulta mucho más cómodo porque no tenemos que ingresar en el sitio web para crear los videos.

La idea de los videomensajes de Google con Threadit resulta especialmente útil para equipos de trabajo. A diario podrán comunicarse a través de esta vía, grabando su pantalla para mostrar lo que necesiten, todo de la forma más simple. Los usos del servicio son múltiples y por ello, vale la pena probarlo.

Para ingresar, sigue este enlace.

Escribir un comentario