Por lo general, al escuchar nuestras canciones favoritas, percibimos una combinación entre sonidos instrumentales y determinados tonos de voces. Esto ocasiona que podamos divertirnos, relajarnos y cantar al oírlas. Pero, te has puesto a pensar, ¿cómo se escucharía esa melodía si separas las pistas de los instrumentos musicales que la componen? Te presentamos a Splitter, una inteligencia artificial que te permitirá hacerlo.

Splitter funciona de forma muy fácil. Simplemente debemos acceder al sitio web de la aplicación, arrastrar y soltar acá el archivo que deseamos desmontar. La IA nos permite convertir archivos con una duración máxima de veinte minutos y un tamaño comprendido entre los 0.5 y 50 MB. Como resultado conseguiremos entre dos y cinco pistas por separado.

Este algoritmo es más que un sistema de conversión, es una inteligencia artificial que nos permite descomponer por completo una melodía, e incluso saber cómo se grabó originalmente. Suena interesante, ¿cierto?

Splitter te permite separar voz y música

niño cantando en un estudio de grabación

Con esta inteligencia artificial podremos obtener pistas por separado de baterías, pianos, guitarras, bajos y otros instrumentos musicales. Incluso, es capaz de separar voz y música. Realmente, es un algoritmo muy útil para los amantes de este arte.

El uso de esta aplicación es totalmente gratuito, siempre que se utilice directamente en su sitio web. Sin embargo, cuando se utiliza a través de una extensión de Google Chrome acarrea un pago de 29 dólares.

En este caso, solo debes dirigirte a Chrome: // extensions, activar el modo de desarrollador, hacer clic en “Cargar desempaquetado” y luego buscar la carpeta de extensión del navegador Splitter extraída.

Logotipo de Splitter como extensión

Tras este procedimiento, podrá ver el logotipo de Splitter en tu barra de navegación. Solo resta iniciar sesión en tu cuenta de Splitter y podrás empezar a disfrutar de esta inteligencia artificial en todo su esplendor.

Al probarla, cuéntanos tu experiencia.

Lea también:

¿Quieres descubrir música nueva? La IA ReWrapped tiene algunas recomendaciones

Escribir un comentario