El sistema que potencia a las plataformas de WhatsApp, Instagram y Facebook se ha caído en varias partes del mundo. Tan solo momentos atrás, redes sociales como Twitter estallaron con comentarios de usuarios preocupados por la repentina falla.

Esta no sería la primera vez que WhatsApp tiene un fallo como este. Pero, igual que en las ocasiones anteriores, la situación ha causado que el mundo se altere con un paro abrupto de todas sus actividades. Lo que se potencia aún más en medio de la época de pandemia dónde la mayoría de las comunicaciones se realizan a través de este tipo de plataformas.

La situación de WhatsApp e Instagram ha afectado al mundo entero

Según los reportes del portal DownDetector, que se especializa en informar sobre este tipo de problemas, el sistema de las tres plataformas se ha caído y presenta fallas en diferentes partes del mundo. Específicamente, ha registrado reportes de problemas de 23 mil personas en al menos 45 países.

WhatsApp estuvo caído principalmente en Suramérica y Norteamérica. Seguidamente, los más afectados estuvieron en gran parte de Europa y Asia. Pero otras partes del mundo también tuvieron fallas menores. Vía Downdetector.

Para estos momentos, el problema de esta triada de redes sociales ya aparece como las tendencias más populares de Twitter. La otra plataforma que se ha vuelto conocida por ser el punto de referencia del público para denunciar la situación (o para comprobar que no es solo un problema de su señal).

¿Qué ha pasado y qué podemos hacer?

Por los momentos, ninguna de las redes sociales ni su compañía madre, Facebook, han dado explicaciones de la situación. Debido a lo que, hasta ahora, no tenemos forma de conocer los motivos por los que se ha caído el sistema de estas plataformas.

Sin embargo, ya portales como Genbeta nos recomiendan que lo primero que debemos hacer es mantener la calma. En ocasiones anteriores, cuando Facebook, Instagram o WhatsApp fallaron, los usuarios que intentaron utilizarlos de todos modos tuvieron que esperar periodos más largos para que su señal volviera una vez se restablecieron los sistemas.

Por este motivo, lo mejor que podemos hacer por ahora es tener paciencia y esperar a que el problema se solucione. Asimismo, mientras tanto podemos utilizar otras plataformas como Signal, Telegram o el propio Twitter para mantenernos conectados con el mundo.

Lea también:

WhatsApp presenta primera caída de 2020 en Europa, América del Sur y Asia

Escribir un comentario