Fotografía del actor acusado de violación, Armie Hammer.
Crédito: EFE.

Las denuncias públicas de una expareja de Armie Hammer han desencadenado una investigación por violación en contra del actor. Dichas acusaciones contra el conocido actor de ‘Call Me By Your Name’ lo han puesto bajo la mira del departamento de policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés).

La denunciante de 24 años, que eligió permanecer anónima y ser llamada Effie, reveló en una conferencia de prensa variados detalles de sus encuentros con el autor. Acompañada de su abogada, la conocida Gloria Allred, Effie comentó este jueves cómo su relación con Hammer había sido abusiva “física, psicológica y emocionalmente”.

Hammer aumentó la violencia a medida que avanzaba la relación

Según relató Effie a través de Zoom, conoció al actor a través de Facebook cuando tenía solo 20 años. Rápidamente comenzaron a comunicarse seguido y establecieron una relación. Para este momento, Hammer seguía casado con Elizabeth Chambers –quien solicitó el divorcio en 2020–.

Luego de unos pocos meses, Effie comentó que sus interacciones con Hammer eran cada vez más violentas. El pico de la situación llegó cuando, en el 2017, el actor la forzó a tener relaciones sexuales en las que “golpeó repetidamente” su cara contra la pared y la sometió a otros “actos violentos” que ella no consintió.

Effie dijó que esa vez pensó que Hammers iba a matarla. Pero, después de cuatro horas, según parece, el actor solo se fue, dejando atrás a Effie tan lastimada como traumatizada. Incluso admitió que la situación la llevó a considerar el suicidio.

LAPD ha iniciado una investigación por violación contra Hammer

Ahora, 4 años más tarde, finalmente ha reunido el valor para denunciar su situación y así poder evitar que otras tengan que pasar por lo que ella pasó. Por ahora, Allred ha aclarado que su clienta no tiene la intención de tomar acciones legales contra el actor.

Sin embargo, la investigación que ha abierto la LAPD contra Armie Hammer podría determinar si se tienen o no las suficientes evidencias para acusarlo de violación ante la corte. De ser así, Effie realmente podría tener la opción de presentar cargos.

Además de lo dicho en la conferencia de prensa, Allred ha asegurado que Effie ha dado a la policía toda la información que podrían necesitar y también les ha facilitado fotos de los daños que le causó Hammer. Esta fotografía se mantendrá privada, pero sí se mostró otra durante la conferencia en la que se veía a Effie y a Hammer muy juntos, confirmando la existencia de la relación entre los dos.

La polémica se desata y Hammer responde

Como respuesta a la situación, el abogado de Hammer compartió con el portal The Guardian unas capturas de pantalla presuntamente de la denunciante. En ellas, se aparenta que ella había estado sugiriendo la naturaleza de los encuentros con el actor.

Aunado a estas capturas, el abogado declaró:

“Desde el primer día, el Sr. Hammer ha sostenido que todas sus interacciones con [Effie] -y cualquier otra pareja sexual suya para el caso- han sido completamente consensuales, discutidas y acordadas de antemano, y mutuamente participativas. [Su] demanda legal, que busca atención y mal aconsejada, solo hará que sea más difícil para las víctimas reales de violencia sexual obtener la justicia que merecen”.

Esta situación sería el segundo escándalo que se delata alrededor del actor. Además de esta investigación por violación, Armie Hammer también estuvo bajo la mira recientemente este año por su asociación con la parafilia conocida como vorarefilia.

En su momento, el abogado de Hammer hizo declaraciones muy similares a las actuales. Básicamente, clamó de nuevo que todas las relaciones y actividades sexuales mantenidas por el actor con sus exparejas habían sido completamente consensuales.

A estas alturas, solo quedará esperar la intervención de las autoridades para que lleguen al fondo de la situación.

Lea también:

Julia Roberts y Sean Penn protagonizan ‘Gaslit’, mientras que Armie Hammer será reemplazado