Teléfono con el logo de Instagram
Vía: Pixabay

Facebook estaría desarrollando una nueva versión de Instagram destinada a los niños menores de trece años. En esta, los chicos podrán compartir y usar contenido acorde con su edad, según el medio BuzzFeed.

De igual modo, el informe señala que los usuarios interesados en este nuevo servicio deben declarar que tienen una edad menor a trece años o que la cuenta es “administrada por un adulto”.

“Estoy emocionado de anunciar que en el futuro, hemos identificado el trabajo juvenil como una prioridad para Instagram y lo hemos agregado a nuestra lista de prioridades H1. Construiremos un nuevo pilar juvenil dentro del Community Product Group para enfocarnos en dos cosas: (a) acelerar nuestro trabajo de integridad y privacidad para garantizar la experiencia más segura posible para los adolescentes y (b) construir una versión de Instagram que permita a las personas menores de la edad de 13 años para usar Instagram de manera segura por primera vez”, fue uno de los mensajes filtrados por BuzzFeed.

Nuevo anuncio pensado en la comunidad juvenil de la plataforma

niños felices usando una portátil

Esta información llega días después de que la compañía anunciara una nueva función para combatir el acoso infantil, al proteger a los niños menores de edad de contactos no deseados. Así pues, tal parece que el gigante tecnológico está trabajando en un nuevo método de segmentación que le permita ampliar su base de datos de usuarios.

De ser cierta esta información, el proyecto sería supervisado por Adam Mosseri, jefe de Instagram, y dirigido por Pavni Diwanji, vicepresidente de la compañía. De igual modo, la plataforma actualizaría sus políticas, pues, hasta ahora esta aplicación no está disponible para niños menores de trece años.

Por el momento, las grandes incógnitas que nos quedan son, ¿qué información solicitará? ¿Tendrá una doble intención? Después de todo se trata de Facebook.

Lea también: 

Regresa Instagram Lite, una versión de 2GB sin soporte para IGTv y sin anuncios