Extraer texto de una imagen es una tarea bastante común en nuestros días y sumamente útil. Esto te permite tomar una captura de un sitio en el que no puedas copiar o la foto de un libro y obtener el texto a fin de editarlo o pegarlo donde quieras. Siempre ocupamos apps para este fin, sin embargo, Google Drive es capaz de hacerlo de una forma muy sencilla.

Por ello, te mostraremos la manera de extraer texto de una imagen de la manera más simple con Google Drive.

Extraer texto de una imagen en segundos

Puede resultar un poco confuso el hecho de que sea Google Drive la herramienta a ocupar, pero no es ningún error. Si bien se trata de un servicio de almacenamiento de datos en la nube, también cuenta con funciones interesantes y poco conocidas. Sus funciones con tecnología OCR no son muy comentadas, porque realmente las tiene Google Docs. Sin embargo, es Google Drive el puente que nos ayuda a llevar a la imagen hasta Docs para extraer el texto.

En ese sentido, para comenzar con este proceso lo primero que tendrás que hacer es tomar una foto o sacar una captura y guardarla en tu cuenta de Google Drive. Luego, dirígete al archivo y haz click derecho para luego ir a “Abrir Con” y seleccionar Google Docs.

Cuando el archivo sea abierto por Google Docs, verás que en la parte superior tendrás la imagen y justo debajo, el texto editable. Los resultados son muy precisos por lo que vale la pena probarlo si tenemos textos muy extensos que sería mucho más fácil copiar. Esta alternativa te permitirá prescindir de cualquier aplicación y ocupar Google Drive para este tipo de tareas.

De esta manera, si quieres extraer texto de una imagen, bastará con almacenarla en Google Drive y abrirla con Google Docs.