Traducir palabras, frases y textos completos a cualquier idioma es una tarea muy fácil en nuestros días. Sin embargo, cuando pensamos en ella, lo primero que nos viene a la mente es ir al traductor de Google o cualquier otra herramienta. Pese a ello, debes saber que posible usar Windows 10 como traductor sin necesidad de instalar, ni recurrir a otros servicios.

Se trata de una función disponible a partir del buscador del sistema, capaz de conectarse a internet para traer resultados.

Windows 10 como traductor sin programas extras

Los traductores en nuestros días se han hecho muy potentes y sus resultados son cada vez mejores. Si comparamos su funcionamiento con lo que teníamos hace unos 15 años atrás, la verdad es que en estos momentos las traducciones son muy precisas. Por esta razón, los servicios de traducción online se han vuelto muy populares y altamente ocupados por muchos usuarios.

Sin embargo, es muy útil conocer la función de traductor de Windows 10 a partir de su herramienta de búsqueda. Se trata de una característica que te ahorrará el trabajo de instalar un traductor o de abrir el navegador para ir al de Google o cualquier otro. Lo mejor de todo es que no tendrás que hacer ningún proceso para activarlo, puedes usarlo de inmediato.

Para ello, en primer lugar, haz click en el menú inicio y escribe lo que quieres traducir en el siguiente formato:

Traducir Portugués Calle

La primera palabra debe ser “Traducir” para indicarle al sistema a donde apuntar, la segunda obedece al idioma a traducir y la tercera, la palabra o frase. De inmediato verás como se despliega un panel al lado derecho del menú inicio con la traducción lista.

De esta manera, podrás usar Windows 10 como traductor de forma sencilla y sin recurrir al navegador o programas adicionales.