Colonia y desodorante colocados lado alado sobre un fondo marrón.
Crédito: fragrance365.ca

Usar tanto desodorante como colonia o perfume es claramente una parte de nuestra rutina de higiene diaria, por lo que es natural que no estemos buscando elementos con lo que los podamos sustituir. Sin embargo, en ocasiones particulares, podríamos con la necesidad de salir y oler bien, pero sin ninguno de nuestras herramientas usuales para lograrlo.

Sabemos que el desodorante y el antitranspirante nos ayudan a evitar los malos olores a largo plazo y que la colonia nos permite tener un aroma distintivo mucho más grato que solo el jabón o el aroma a “humano”. Ahora, en un momento de emergencia, si no tenemos estos aliados, ¿qué podemos hacer? Acá te damos varias opciones.

A momentos desesperados, medidas desesperadas: ¿con qué podemos sustituir nuestro desodorante o colonia?

Para poder responder a esta pregunta, el portal The Dollar Shave Club recurrió a la web para recoger el testimonio de expertos en la materia –y también el de algunos desconocidos muy creativos–. Gracias a esto, hemos podido ver que no existe una, sino varias formas de sustituir el desodorante o la colonia en casos de emergencia.

A continuación, te las nombraremos de la más simple a la más elaborada:

Pasta de dientes

Si estás en un apuro y necesitas salir de inmediato, tal vez puedas considerar el consejo que el internauta Man.With.A.Plan_V3.0 dio en Yahoo! Respuestas. Básicamente, comentó que colocar un poco de pasta dental mentolada en el cuello y detrás de las orejas puede ayudar en un caso desesperado.

Claramente, no es una solución a largo plazo, pero puede ser de ayuda para situaciones puntuales.

Champús aromáticos

La siguiente recomendación vino de la experta en fragancias y perfumes, Sue Phillips, cuyo trabajo es reconocido mundialmente. Ella comenta que, en ocasiones, si sabes que no cuentas con colonia o desodorante, los puedes sustituir temporalmente al usar champús aromáticos en lugar de tu jabón de baño usual.

De esta forma, cuando salgas de la ducha ya tendrás contigo un aroma más grato que el típico olor base. Igualmente, esta no puede ser una solución para todos los días, pero podría sacarte de un aprieto si sabes que debes oler bien y no tienes tiempo de ir a comprar tu desodorante o colonia.

Especias

Definitivamente, la solución más particular fue esta tercera posibilidad planteada por la experta Phillips. Según ella, en nuestra cocina podríamos tener todo lo que necesitamos para sustituir a nuestra colonia o desodorante.

Por ejemplo, comenta que hacer una infusión con hierbas frescas como la albahaca y la lavanda puede ser todo lo que necesitamos. En estos casos, aclara que la menta es más fuerte en olor, por lo que se debe usar con mesura si se la quiere añadir.

Asimismo, añadir especias como la vainilla o un poco de jengibre también podría ser de utilidad para crear una mezcla aromática agradable. Si todo lo demás falla, Phillips comenta que el aceite de coco –aromático y humectante– será nuestro mejor aliado.

Lea también:

¿En qué áreas de tu cuerpo debes colocar perfume para tener un aroma duradero?