Siempre que hay una nueva versión de Google Chrome vale la pena actualizar, porque siempre trae novedades interesantes. Esta vez, ha incorporado una posibilidad muy interesante que te permitirá disfrutar de subtítulos instantáneos desde Chrome para cualquier contenido de audio o video que reproduzcan. No obstante esta característica no se encuentra activada por defecto.

En ese sentido, te enseñaremos cómo activar los subtítulos instantáneos de Chrome en cuestión de segundos.

Activando los subtítulos instantáneos de Chrome

Un ejemplo de subtítulos instantáneos son los generados por YouTube cuando activamos la opción. Lo que hace la plataforma es activar su sistema de reconocimiento de voz y así es capaz de convertir el audio en texto. Esto nos permitirá una mejor comprensión de los contenidos que consumismo en otros idiomas. No obstante, cabe destacar que en el caso de Chrome, hasta el momento solo se encuentran disponibles los subtítulos en inglés.

Pese a ello, la promesa de Google es ampliar la lista de idiomas a fin de que todos podamos disfrutar de la característica. Pero, si te interesa aún la posibilidad de disfrutar de subtítulos instantáneos en Chrome en inglés, solo debes seguir unos cuantos pasos muy simples.

En primer lugar, abre la aplicación y luego, haz click en el botón de los 3 puntos horizontales en el extremo derecho. Esto desplegará un menú de opciones, en donde debemos haz click en “Configuración”.

Luego, desplázate hasta el final de la pantalla y encontrarás la opción “Configuración Avanzada”. Haz click y desplegará otra serie opciones en donde deberás ubicar el apartado “Accesibilidad”.

Ahí encontrarás la opción “Subtítulos Instantáneos” y solo tendrás que activarla para comenzar a disfrutarla.

Ahora, cuando reproduzcas cualquier contenido de audio o video en inglés, el navegador mostrará los subtítulos generados automáticamente. Una excelente opción que funciona para aprender el idioma y para consumir contenido en otras lenguas con más facilidad.