Siempre hablamos acerca de la cantidad de recursos gratuitos que podemos encontrar en internet para nuestros proyectos. El problema siempre se encuentra en dar con el material de calidad y por ello, siempre hacemos recomendaciones. En ese sentido, te presentaremos un buscador de obras de arte que te permitirá encontrar fotos gratuitas de pinturas famosas.

Con esta herramienta podrás encontrar material libre de derechos para usar en cualquier proyecto, sin problemas de copyright.

Un buscador para obras de arte libres de copyright

En internet abundan imágenes de pinturas clásicas de todo tipo y época, sin embargo, por antiguas que seas, algunas están sujetas a copyright. En ese sentido, podríamos incurrir en problemas de derechos de autor en caso de usarla en algún tipo de proyecto. Sin embargo, también existen muchísimas otras pinturas que si están abiertas para cualquier uso. El problema está en cómo encontrarlas y para ello ha llegado el servicio de Museo.

Museo es un buscador de obras de arte de uso libre, de modo que, te permitirá dar con recursos gratis para tus proyectos. Si tienes en marcha un libro, proyecto de diseño o cualquier cosa que implica un área gráfica, podrás ocupar estas imágenes sin problemas.

El uso del buscador de obras de arte es realmente simple y similar a cualquier otro. En ese sentido, al ingresar, te recibirá una barra en donde deberás ingresar la palabra clave de tu búsqueda. En función a ella, Museo presentará los resultados debajo de la barra al cabo de unos pocos segundos.

Al hacer click sobre la imagen, te llevará a la web del museo online que la alberga. Desde ahí podrás bajarla y darle los usos que quieras. Si bien las imágenes están libres de derechos de autor, es recomendable dar créditos al museo que la tiene con una simple mención.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario