HBO Max ha ordenado una serie documental de dos partes sobre la prematura muerte de Brittany Murphy, la estrella que murió en 2009 por motivos que solo han sido objetos de puras teorías conspirativas.

La serie documental estaría en manos de Blumhouse Television y Pyramid Productions. Estará enfocada en el rápido ascenso de la joven actriz hasta su misterioso final. Lo más sospechoso de la muerte de Murphy, sin duda, es el reporte del forense afirmando que falleció por neumonía, pero luego, cinco meses después su esposo murió de la misma forma.

Por su parte, la directora de la docuserie destinada al streaming, Cynthia Hill aseguró que aceptó hacer la producción porque le resulta una pena ver cómo la prometedora vida y carrera de Murphy quedó eclipsada por las sospechosas circunstancias de su muerte. “Creo que es importante celebrar el talento de Brittany mientras luchamos por explicar las circunstancias trágicas de la muerte de ella y Simon”, agregó.

Un comunicado promociona al proyecto sin título como aquel que “irá más allá de las teorías de la conspiración y los titulares” en torno a la muerte de la actriz de ‘Clueless’. En él, podremos ver nuevas entrevistas con sus seres queridos más cercanos, así como material de archivo nunca antes visto.

Este nuevo documental se suma a la lista de proyectos de HBO Max que ya ha estrenado títulos como ‘Expecting Amy’, ‘Ravi Patel’s Pursuit of Happiness’, ‘Equal’ y ‘Heaven’s Gate: The Cult of Cults’.

Desde el lado de HBO Max, la directora ejecutiva de programación familiar de no ficción y de acción real, Jennifer O’Connell afirmó que se han asociado con un gran equipo de creativos para llevar a la pantalla una producción que conlleva gran responsabilidad, y así “producir un examen atento de una tragedia que durante mucho tiempo ha sido motivo de especulación”.

En cuanto a una posible fecha de estreno, HBO Max se mantiene reservado. La serie estará producida por Jason Blum, Chris McCumber, Jeremy Gold y Mary Lisio para Blumhouse, y James Buddy Day.

Lea también:

Josh Holloway y J.J. Abrams trabajan juntos en la nueva serie de HBO Max, ‘Duster’