A estas alturas ya habrás notado que al eliminar archivos de tu computador, puedes recuperarlo posteriormente. Esto se debe a que el borrado de datos que hacemos en el sistema no es definitivo. Podemos verlo como cuando hacemos una bola con algún papel y lo tiramos a la papelera, simplemente podemos volver a ella y recuperarlo.

En ese sentido, queremos presentarte una alternativa que te permitirá eliminar para siempre cualquier archivo en Windows. Su nombre es Eraser.

La manera de eliminar archivos definitivamente

En ocasiones podemos manejar información muy sensible en nuestro computador. Esto hace que si en algún momento queremos eliminarla, tengamos que hacerlo siguiendo procedimientos diferentes a los que ofrece el sistema. La idea básica es que no exista posibilidad de recuperar la información con ningún software. La buena noticia es que esto es posible, aunque tenemos que ocupar aplicaciones de terceros.

En ese sentido, recomendamos Eraser para las tareas de destrucción de archivos digitales. Las razones se encuentran en su facilidad de uso y sus excelentes resultados. Al eliminar archivos con Eraser, no habrá posibilidad de traerlos de vuelta con ningún programa de recuperación. Esto es gracias al mecanismo aplicado sobre los archivos, algo que podemos ver como pasar por los documentos por un triturador de papel.

Eraser ofrece dos modalidades para eliminar archivos de forma definitiva. La primera es a través del menú contextual, en donde solo tendrás que seleccionar un archivo o carpeta, hacer click derecho e ir al menú de Eraser.

La segunda modalidad para eliminar archivos es de forma programada. Es especialmente útil cuando debemos vaciar una carpeta de manera periódica. De esta manera, tendrás que programar una tarea, indicando la frecuencia exacta para que se ejecute y elimine los archivos o carpetas en cuestión de forma irrecuperable.

De esta manera, podrás tener la tranquilidad de que los documentos sensibles que eliminas, no podrán recuperarse nunca.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario